ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Caso Paloma Nicole: detienen a madre y cirujano; padre exige que no salgan de prisión

La joven murió tras someterse a una cirugía estética sin el consentimiento del padre.

El Caso Paloma Nicole ha puesto en el centro del debate la regulación de cirugías estéticas.
El Caso Paloma Nicole ha puesto en el centro del debate la regulación de cirugías estéticas.Créditos: Freepik/Redes sociales.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Carlos Arellano.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Carlos Arellano, papá de Paloma Nicole, habló sobre que detienen a madre y cirujano por muerte de la adolescente tras cirugía estética.

El Caso Paloma Nicole continúa generando indignación y demandas de justicia, luego de que se confirmara la detención de la madre de la adolescente y del cirujano que practicó una cirugía estética que terminó con su vida.

Caso Paloma Nicole: Padre de la joven pide justicia

El padre de Paloma Nicole, expresó su dolor, frustración y el deseo de que los responsables enfrenten las consecuencias legales por la muerte de su hija.

“Quiero que se queden en la cárcel, mis abogados se están encargando de la situación”, declaró contundentemente Arellano.

La joven murió tras someterse a una cirugía estética sin el consentimiento del padre, quien asegura que se le ocultó todo el procedimiento. “No es permitido que solo con la autorización de ella se haya hecho la cirugía. Me escondieron las cosas, yo no lo iba a aceptar”, señaló.

Caso Paloma Nicole: ¿El cirujano tenía credenciales médicas?

Sobre el cirujano involucrado, dijo no conocerlo personalmente ni tener certeza de sus credenciales médicas. “Sí lo ubico, no lo conozco al cirujano, no sé si tenga las credenciales”, comentó.

El padre también confirmó que las autoridades están por entregarle los resultados del estudio forense que podría definir las penas para los detenidos. Aunque aún no se determina una sentencia, reiteró su exigencia de justicia: “Vamos a tratar de que no salgan, que paguen por lo que hicieron con mi hija”.

Aunque prefirió no entrar en detalles sobre la madre de Paloma, dijo que se mantiene firme en su postura de buscar justicia. “No quiero verlos, son muchas cosas, pero me reservo”.

Arellano también reflexionó sobre el delicado equilibrio entre el respaldo a la mujer y la responsabilidad en casos familiares: “Es muy difícil estar en esta situación por el apoyo a la mujer, pero estamos al pendiente de nuestros hijos, no es bueno generalizar”.

Finalmente, expresó que esperará el avance del proceso legal para saber si la justicia fue realmente servida: “Hasta que esté definido todo veremos si hubo justicia para mi niña”.

El Caso Paloma Nicole ha puesto en el centro del debate la regulación de cirugías estéticas y los protocolos de consentimiento legal, así como la responsabilidad compartida entre médicos y tutores.