Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Rosalinda Ávalos, policía de SLP, habló sobre que un aspirante a juez mató a sus hijos por órdenes del CJNG en San Luis Potosí.
¿Por qué Rosalinda Ávalos recibe amenazas?
Rosalinda Ávalos, policía en San Luis Potosí, denunció públicamente la presunta complicidad entre un aspirante a juez y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalando además que sus hijos fueron asesinados como represalia por sus anteriores denuncias.
La oficial relató que desde febrero presentó información formal a las autoridades sobre el perfil de un candidato a juez con presuntos vínculos con el crimen organizado.
Te podría interesar
“En febrero me presenté a hacer conocimiento que un candidato no era grato. Inicialmente sabía que estaba inscrito en el Ejecutivo, luego me entero que estaba como candidato en el Legislativo. Dijeron que era de los mejores evaluados, ¿cómo puede ser posible? Él tiene nexos con el CJNG”, denunció Rosalinda Ávalos.
Amenazas y represalias: “Luego mataron a mis hijos”
Ávalos afirmó que tras confrontar a este personaje y denunciar públicamente una camioneta aparentemente robada, comenzó a recibir amenazas de muerte.
Te podría interesar
“Empecé a recibir mensajes de amenazas después de una confrontación al denunciar una camioneta que parecía era robada… luego mataron a mis hijos”, narró, visiblemente afectada.
La policía sostuvo que ha enfrentado un proceso constante de revictimización por parte de las autoridades locales. Incluso, asegura que existe una investigación en curso contra ella, mientras que los responsables de la muerte de sus hijos continúan impunes.
“Yo ejercí mi derecho a la libre expresión, como madre. Pero yo soy la perseguida. La fiscalía va en mi contra, me están revictimizando. Él fue el culpable”, explicó.
Rosalinda Ávalos señala encubrimiento institucional y exige justicia
La entrevistada también señaló que uno de los testigos clave en la carpeta de investigación contra ella es miembro del CJNG, lo que considera un grave indicio de encubrimiento y corrupción. “Al ver qué había en la carpeta me doy cuenta que sus testigos son testigos del CJNG. Ejercicio indebido de la función pública, pero no cuadra. No acudí como policía al recinto”, puntualizó Rosalinda Ávalos.
Además, denunció que no se le permitió presentar su examen de licencia, lo que le impide seguir defendiendo a su hija, quien también ha sido víctima de amenazas. “Si ya se atrevieron a venir a mi domicilio a acribillar a mis hijos, no me dejaron presentar mi examen de licencia. ¿Con qué voy a defender a mi hija?”, cuestionó.
Finalmente, hizo un fuerte llamado de atención a las autoridades: “Si algo me pasa o le pasa a mi hija, hago responsable a todas las autoridades de San Luis Potosí”, sentenció.
A más de cinco años de los hechos, Rosalinda Ávalos continúa luchando por justicia, mientras afirma que el verdadero agresor permanece protegido por el sistema judicial y político del estado.
