Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Gabriela Cuevas, representante del Gobierno de México para el Mundial 2026, abordó los problemas técnicos que se registraron en la plataforma oficial de la FIFA, justo el día en que inició la venta de boletos para este evento deportivo.
"Hoy hemos tenido algunas fallas, pero son parte de una alta demanda y no un colapso total", afirmó Cuevas.
Y es que desde el inicio de la venta, numerosos usuarios han reportado retrasos en la plataforma oficial de la FIFA, un problema que, según Cuevas, se debe a la alta demanda.
Te podría interesar
“La alta demanda ha generado que los tiempos de espera sean prolongados, pero es importante que los aficionados no se dejen llevar por rumores de que la plataforma colapsó”, aseguró.
¿Qué dice la FIFA sobre la reventa de boletos en México?
Gabriela Cuevas resaltó que la venta de boletos en México se apega a la normativa nacional. “A diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, aquí no hay precios dinámicos y la reventa está prohibida”, subrayó.
Te podría interesar
Según ella, este esquema busca garantizar que la experiencia FIFA en México sea justa y accesible para todos los aficionados.
En ese sentido, Cuevas señaló que será fundamental supervisar el cumplimiento de las leyes. “Estamos coordinados con FIFA para garantizar que cada aspecto, desde los precios de los boletos hasta las instalaciones de los estadios, se cumpla conforme a lo establecido”, destacó.
¿Cuánto cuestan los boletos para el Mundial 2026?
Continuando con la conversación, al ser cuestionada sobre el precio de los boletos para el Mundial 2026, Cuevas destacó que los más económicos están disponibles desde 60 dólares (aproximadamente 1,200 pesos), con el objetivo de que más personas puedan disfrutar del evento.
“Estamos generando espacios públicos donde se podrá vivir el Mundial de manera gratuita, por ejemplo, en plazas donde se transmitirán los partidos”, añadió.
Por último, en el marco del inicio de la venta de boletos, Gabriela Cuevas hizo un llamado a los aficionados interesados en adquirir sus entradas:
"Favor de tener paciencia y solo adquirir boletos a través de FIFA.com. Hemos tenido denuncias sobre sitios fraudulentos, y la única forma confiable de obtener tickets es a través de la plataforma oficial", concluyó.
