Audio relacionado
En su colaboración semanal para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Adal Ortiz, presidente de la Coparmex-CDMX estuvo acompañado del coordinador del C5, Salvador Guerrero Chipres y hablaron de la seguridad en la capital del país.
“Justamente el C5 es ejemplo de esta colaboración entre iniciativa privada y gobierno”, destacó Ortiz y señaló que el tema de la seguridad no es exclusivo del Estado, sino es una corresponsabilidad entre ciudadanía, iniciativa privada y la autoridad.
Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que en la Ciudad de México el tema de seguridad no solo son policías y cámaras, también se necesita a la ciudadanía que denuncie y ayude a combatir la impunidad. Comentó que en el primer trimestre de 2018, el 95 por ciento de la población de la capital del país, la consideraba insegura; la última encuesta del INEGI indica que actualmente es alrededor de 52 por ciento.
Te podría interesar
Adal Ortiz dijo que la percepción de inseguridad influye en la inversión y señaló que la Ciudad de México es ejemplo en seguridad a nivel nacional y tiene un buen ambiente para invertir.
Guerrero Chiprés consideró que todas las personas deberían tener una cámara y señaló que el gobierno está a favor de cuidar la privacidad de las personas. Informó que actualmente el 87 por ciento de tentativa de extorsión, fracasa.
Te podría interesar
Como tip financiero, Salvador Guerrero Chiprés aconsejo a los usuarios tener cuidado con las ofertas que se ubican por debajo del promedio del mercado ya que no son confiables, creíbles y se estarían entregando a la manipulación de los delincuentes.
