Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Federico Döring, diputado del PAN, exigió públicamente la destitución de Adán Augusto López del Senado de la República, al asegurar que el exsecretario de Gobernación no solo está envuelto en escándalos de corrupción y presunta complicidad con el narcotráfico, sino que, además, parece intocable por los secretos que conoce del expresidente Andrés Manuel López Obrador y sus hijos.
“Si tú eres parte del consorcio de notarías donde tú y tu papá le han escriturado todos los inmuebles y le han lavado todo el dinero al presidente y a sus hijos... sabe los peores pecados de López Obrador”, dijo.
El diputado panista durante la conversación lanzó fuertes acusaciones contra Adán Augusto López, al afirmar que tiene una protección especial que va más allá del fuero parlamentario.
Te podría interesar
“Tiene el fuero de la chingada, porque sabe demasiado. No lo va a tocar la justicia mexicana”, denunció.
También señaló que el senador de Morena forma parte de un entramado de complicidades dentro del partido oficialista y la administración obradorista, al compararlo con otros personajes que, según él, gozan de impunidad por su cercanía con el poder, como Rubén Rocha y Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
“Es más fuerte el secreto que guardan que el delito que cometieron”, subrayó.
Narco, contratos y protección de Adán Augusto
Federico Döring apuntó que la red de protección a Adán Augusto López incluye vínculos con el narcotráfico, contratismo irregular en obras como Dos Bocas y el Tren Maya, y manipulación de evidencias judiciales.
Según el legislador, el hermano de Hernán Bermúdez, señalado por lavado de dinero, habría obtenido contratos millonarios por su cercanía con el propio Adán Augusto:
“El hermano del narcopolítico compró propiedades en Miami con dinero lavado a través de contratos otorgados desde el ejército. Eso nunca había pasado en México”, denunció.
En ese sentido, Döring exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum actuar con contundencia en este caso: “Si Hernán Bermúdez no aparece ante un juez, son cómplices. El día que lo procesen, yo le ofreceré una disculpa a la presidenta”, sentenció.
Asimismo, aseguró que no dejarán el tema en la agenda legislativa, por lo que su partido seguirá exigiendo justicia.
“Yo no le voy a dar tregua, porque estoy convencido que tiene que terminar en la cárcel”, dijo en entrevista.
¿Qué viene para Adán Augusto López?
Al ser cuestionado sobre el futuro del exsecretario de Gobernación, Döring advirtió que el escándalo no se detendrá:
“Cada semana sale una nueva tropelía. Si salen más contratos, más vínculos, más evidencias, vamos a volver a plantear el tema”.
Finalmente, reiteró que la figura de Adán Augusto López simboliza el corazón de la corrupción dentro de la llamada Cuarta Transformación:
“Está en el ojo del huracán, y no vamos a permitir que se esconda detrás de su fuero. Tiene que responder ante la historia”., concluyó.
