Audio relacionado
En su colaboración semanal para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Adal Ortiz, presidente de la Coparmex-CDMX habló del programa Desde la Cuna.
“Nosotros lo vemos muy bien, porque hay estudios que demuestran que cada dólar o peso invertido en los primeros años de vida tiene la mayor rentabilidad en el impacto de una persona”, señaló.
Acotó que estudios en Estados Unidos comprueban que por cada peso o dólar que se invierte a un infante desde los 0 y hasta los 5 años, tiene un retorno de inversión de 10 a uno.
Ante este panorama, dijo que el programa implementado por el gobierno de la Ciudad de México es de celebrarse porque además hay cifras alarmantes: dijo que a nivel nacional casi el 50 por ciento de este sector de la población, sufre algún tipo de pobreza multidimensional. Y enfatizó que en la capital del país el 86 por ciento de la población de los 0 a los 17 años está en algún tipo de pobreza.
Consideró que la sociedad tiene una deuda pendiente con los jóvenes y aseguró que la iniciativa privada lo reconoce por lo que ven importante el apoyo económico vinculándolo con servicios de salud, seguro social y educación.
Otro sector que también consideró importante atender es el de las mujeres como cuidadoras porque tienen un impacto directo con la educación de los niños.
Recomendó que los asuntos complicados de dinero no se hablen cerca de los niños; pero si hablarles de dinero y llevarlo a que tome decisiones económicas desde sus primeros años.
