ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

'Educación financiera, importante para saber el premio que podemos tener por no gastarnos el dinero'

En su colaboración semanal Adal Ortiz, presidente de la Coparmex-CDMX habló de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares publicada por el INEGI.

Señaló que las tarjetas de crédito son herramientas muy caras y recomendó que si no se requiere, no se adquiera una.
Señaló que las tarjetas de crédito son herramientas muy caras y recomendó que si no se requiere, no se adquiera una.Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Adal Ortiz/ Juan Manuel Jiménez

En su colaboración semanal para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Adal Ortiz, presidente de la Coparmex-CDMX habló de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares publicada por el INEGI.

“Hay datos interesantes que son alentadores. Esta reducción en general de la pobreza creo que es algo que hay que aplaudir, hay que analizarlo a detalle, porque sí implica mucho, hay que ver por qué se redujo la pobreza y por qué se redujo la desigualdad”, expresó.

Consideró que una buena parte fue el aumento al salario y el apoyo de los programas sociales. En este último caso dijo que se debería combinar con productividad para que la gente no sea dependiente del apoyo sino lo aprovechen para construir patrimonio.

También se refirió a su libro “Poderoso Compañero es el Dinero” que tendrá su primera presentación el próximo 9 de septiembre y en donde aborda, entre otros temas, de la deuda, el interés y las tarjetas de crédito.

Señaló que las tarjetas de crédito son herramientas muy caras y recomendó que si no se requiere, no se adquiera una. Comentó que para decidir adquirir una deuda se debe saber si lo que se tiene es una necesidad real o emocional.

Recomendó leer “Esta historia” de Alessandro Baricco que es un ejemplo de hasta dónde puede llegar la educación financiera en algo poético y aplicado a la vida para lograr lo que se desea.