Audio relacionado
En entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, Amelia Caballero, usuaria del Tren Maya que se encontraba en el descarrilamiento de esta tarde, compartió su testimonio.
Un nuevo incidente en el Tren Maya encendió las alertas la tarde de este martes, cuando uno de sus vagones se descarriló al llegar a la estación de Izamal. Aunque no se reportaron heridos graves, los pasajeros vivieron momentos de tensión y miedo.
Entre ellos se encontraba Amelia Caballero, usuaria que viajaba en la ruta Cancún–Mérida y que compartió su experiencia en exclusiva.
Te podría interesar
¿Cómo fue el momento de los hechos?
Caballero relató que regresaba de un viaje largo desde Seattle y había abordado el Tren Maya para dirigirse a Mérida. “El accidente ocurrió en la estación de Izamal. Lo que me explicaron los guardias de la Guardia Nacional fue que el tren se descarriló. Yo no iba en el vagón afectado, pero sí en el siguiente, a solo tres asientos de donde pudo haberme golpeado”, dijo.
El impacto ocurrió en la sección donde viajaban personas con necesidades especiales. Según su testimonio, el vagón se descarriló y golpeó contra otro, provocando la caída y el susto entre los pasajeros.
Te podría interesar
“Afortunadamente, todos salimos ilesos, pero sí hubo golpes. El tren iba despacio porque estaba llegando a la estación, pero igual sentí el trancazo”, contó.
¿Cuál fue la reacción de las autoridades?
Caballero destacó la rápida respuesta de la Guardia Nacional y el personal del Tren Maya.
“Lo primero que hicieron fue checar que todos estuviéramos bien, sobre todo las personas en el vagón que se cayó. Había humo y se aseguraron de que no hubiera fuego. Después nos pidieron a los hombres que ayudaran a bajar maletas y fueron sacando a las mujeres una por una. Luego nos resguardaron en un área protegida”, relató.
Además, la usuaria indicó que se ofrecieron autobuses para llevar a los pasajeros a su destino final, aunque ella prefirió llamar a su madre para que la recogiera. “La terminal estaba muy bien protegida. Escuché que nos reembolsarán el boleto, mínimo”, agregó.
Hasta el momento, las autoridades del Tren Maya indicaron que la versión preliminar apunta a una falla mecánica durante la llegada a la estación.
Mientras tanto, el incidente reabre el debate sobre la seguridad de este megaproyecto ferroviario, que busca conectar el sureste mexicano pero que ha enfrentado críticas por retrasos, costos y ahora, incidentes operativos.
