Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Alberto Begné, colaborador de MVS Noticias, analizó las controversias de Andy López Beltrán y el impacto de sus recientes acciones en la élite política de la 4T, calificando el caso como “escandaloso, de simulación y de hipocresía de una falsa pretensión de superioridad moral”, y contextualizó que no se trata solo de los gastos de un viaje, sino de un patrón de opacidad y favoritismos que, según él, caracterizó al gobierno de López Obrador.
“Lo que exhibe también, pues, una serie de fracturas al interior de Morena”, señaló Begné, refiriéndose a las tensiones internas derivadas de estas acciones.
Asimismo, el analista destacó que, aunque nunca antes se habían reservado informes sobre contratos y obras públicas, en esta administración se ha hecho de manera sistemática, incluso en proyectos costosos como el Tren Maya o el proyecto Life, donde las Fuerzas Armadas fueron las encargadas de ejecutar las obras.
Te podría interesar
Gastos extravagantes y falta de transparencia
Respecto al caso de Andy López Beltrán y sus gastos de viaje a Japón, el analista dijo, son “extravagantes, exorbitantes”, citando facturas de hotel que superan los 177 mil pesos, cenas cercanas a los 50 mil pesos y un room service de 8 mil 400 pesos en un solo día.
“Es la mentira expuesta, porque Andy ocultó muchos de los gastos de su travesía”, agregó, resaltando que estas revelaciones no provienen de campañas políticas, sino de evidencia documentada.
Te podría interesar
Crisis política y familiar: cómo los escándalos sacuden a la 4T
El analista también señaló la implicación de otros miembros cercanos a la familia presidencial, incluyendo a hijos y colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, lo que, refleja un patrón de doble moral y de opacidad en el uso de recursos públicos. “Nunca ha habido explicación sobre los orígenes de los recursos con los que se han dado esta vida”, puntualizó.
Finalmente, Alberto Begné alertó sobre el impacto que las prácticas podrían tener en la percepción nacional e internacional del país, señalando que “esto ya es insostenible. Los hechos son los hechos, y hay evidencias documentales objetivas”.
El caso de Andy López Beltrán continúa generando debate y poniendo a prueba la narrativa de austeridad y honestidad que se había promovido durante años, dejando claro no solo son un asunto personal, sino un reflejo de tensiones profundas dentro de Morena y la 4T.
