ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Beatriz Gutiérrez Müller amenaza con demandar al diario ABC por 'revelar' planes de mudanza a España

La exprimera dama mexicana niega los reportes del diario ABC sobre su residencia en Madrid, pero el corresponsal Milton Merlo defiende la rigurosidad de la investigación periodística.

La exprimera dama enfrenta críticas por su posible residencia en España, país al que exigió disculpas históricas.
La exprimera dama enfrenta críticas por su posible residencia en España, país al que exigió disculpas históricas.Créditos: Envato y Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Milton Merlo/AFV

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS noticias, Milton Merlo corresponsal del diario ABC habló sobre los planes de Beatriz Müller de vivir en España y los cargos que interpondrá contra el diario ABC.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha amenazado con demandar al diario ABC tras la publicación de un reportaje que revela sus planes para mudarse a España.

El artículo, firmado por los periodistas Joan Guirado y David Yagüe, detalla que la historiadora residirá en La Moraleja, uno de los barrios más exclusivos de Madrid, mientras su hijo estudiará Derecho en la Universidad Complutense.

El corresponsal de ABC en México, Milton Merlo, defendió la investigación: "El trabajo fue riguroso y cumplió con altos estándares periodísticos", señalando que el medio tiene información fehaciente sobre los planes de Gutiérrez Müller.

La polémica: ¿Mudanza o incongruencia?

El artículo de ABC afirma que la exprimera dama, conocida por impulsar la exigencia de disculpas a España por la Conquista, estaría preparando su vida en Madrid. Ante esto, Gutiérrez Müller publicó un comunicado en redes:

"No me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Soy independiente de la política y me dedico a la docencia".

Sin embargo, no desmintió explícitamente los planes futuros, lo que generó críticas por incongruencia, dado su histórico discurso anti-español.

Merlo destacó que el diario no duda de su información y que la ex primera dama "debería explicar el origen de los recursos para esta nueva fase de vida", en lugar de atacar al periodismo. Además, señaló que, en sistemas democráticos, la carga de la prueba recae en quienes ejercen el poder, no en los medios.