Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Gonzalo Monroy habló sobre que la presidenta Claudia Sheinbaum niega desabasto de gasolina en México, Pemex explica la falta de suministro.
"Lo primero y quizá más importante, es que no es un desabasto generalizado, sí hay combustible en las terminales y se está produciendo gasolina y diésel en las refinerías mexicanas", dijo.
Explicó que el problema se encuentra en la falta de pago a los transportistas, que hacen llevan el combustible de las terminales a las gasolineras, por lo que han retirado de circulación las pipas, y Pemex no tiene manera de llevar el combustible a los mexicanos.
Te podría interesar
Señaló que Petróleos Mexicanos tiene un 40 por ciento de pipas, de las cuales poco más del 10 por ciento son de su sindicato, por lo que el 60 por ciento restante no depende directamente de la paraestatal; así que la empresa está muy lejos de la autosuficiencia.
¿Claudia Sheinbaum miente sobre el desabasto de combustible que afecta al país?
Comentó que la pipas dependen de transportistas que tiene sus pipas, las rentan a Pemex, para llevar la gasolina desde las terminales y las distribuyan; debido a que este último tramo se debe hacer con estos carrotanques, a los que en algunos casos no se les había pagado desde el pasado mes de enero.
Aclaró que la presidenta Claudia Sheinbaum sí dice la verdad, puesto que sí hay combustible en el país, pero la parte que es más complicada es el último tramo de distribución, y no se consigue tener el abastecimiento en tiempo y forma.
"Hay algunas empresas que tienen su logística totalmente independiente de Petróleos Mexicanos y ellos justamente están manejando muy bien sus cosas, no están exhibiendo ningún tipo de desabasto, tienen bien abastecidas a sus gasolineras", expresó Gonzalo Monroy.
