Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, José Antonio Pontón, habló sobre nuevo CHATGPT 5 es más inteligente y menos propenso a engañarte.
El nuevo modelo CHATGPT 5 ha sido lanzado recientemente y promete avanzar en precisión y claridad, evitando confusiones innecesarias.
El avance de la IA en avatares
“Acaba de salir el chat GPT 5, ya lo actualizaron”, mencionó el periodista destacando la relevancia del nuevo lanzamiento en el contexto actual de inteligencia artificial.
Te podría interesar
Pontón contextualizó este lanzamiento dentro del panorama de herramientas conversacionales:
“Grok también es la inteligencia artificial de X, ex de Elon Musk… ya sacaron la actualización de Valentine (…) es este avatar… El hombre”, bromeó sobre la variedad creciente de interfaces AI en el mercado.
Te podría interesar
El periodista hizo énfasis en la relación entre usuarios y sus avatares virtuales:
“Ya no platicas con humanos… Utilícenlo como herramienta de trabajo”, aconsejó, y agregó con una nota irónica: “Y cuando su avatar ya no tenga batería… ¿qué va a suceder?”
¿El futuro está en los navegadores?
Asimismo, habló sobre la integración futura de inteligencias artificiales en navegadores:
“La tendencia va a ser navegadores con inteligencia artificial integrada… Por ejemplo, Perplexity ya sacó su navegador que se llama Comet… ahí es donde estás analizando todo lo que estás viendo”.
Y proyectó un futuro donde los sistemas operativos tal como los conocemos podrían ser reemplazados por interfaces basadas en navegadores:
“En un futuro… Windows o MacOS va a ser nada más para encender la máquina, porque todo lo haces a través del navegador”.
Para cerrar, retomó la idea de avance evolutivo en IA conversacional. “Pero ya estoy utilizando Comet, que es este nuevo navegador, que es muy probable que sea la evolución de este tipo de trabajo o herramienta, que, a su vez, seguramente, o Chrome, si no se pone las pilas, pues va a ir para abajo, o Safari, si no se ponen las pilas, o Firefox”, mencionó.
El CHATGPT 5 es un paso más hacia una inteligencia artificial útil, práctica y menos propensa a confundir.
