ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Autoridades se pasan responsabilidad de reconstrucción de escuela en Acapulco': Raquel Álvarez

"Desde la organización Perteneces llevamos ya un año llevando un litigio acompañando a mas de 60 niñas y niños para exigir la reconstrucción de su escuela en Guerrero", dijo Raquel Álvarez, abogada litigante de Perteneces AC.

Escuela en Guerrero.
Escuela en Guerrero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Raquel Álvarez / AFV

En entrevista para MVS Noticias con Daniel Guerra, en ausencia de Ana Francisca Vega, Raquel Álvarez, abogada litigante de Perteneces AC, habló sobre que padres de familia promovieron un amparo para que se reconstruya la primaria “Rafael Ramírez Castañeda” en Acapulco, dañada por huracanes. Aunque hay orden judicial, el gobierno no ha cumplido.

"Desde la organización Perteneces llevamos ya un año llevando un litigio acompañando a mas de 60 niñas y niños para exigir la reconstrucción de su escuela en Guerrero", dijo. 

Comentó que en ese caso, hubo desastres naturales, huracanes, que provocaron que se destruyera todo lo que hubo a su paso, lo que sucedió con la escuela primaria que están defendiendo, que se encuentra en Guerrero.

Autoridades se pasan la responsabilidad de la reconstrucción de la escuela en Acapulco 

Mencionó que lamentablemente, las autoridades en Guerrero, el municipio, la Secretaría de Educación, el Instituto de Infraestructura Educativa, han sido omisos en reconstruir la escuela y de cumplir una suspensión de un juez federal, que los obliga a reconstruir. 

Afirmó que las autoridades e han estado 'pasando la bolita', diciendo que tiene que hacerlo el seguro que contrató la Secretaría de Educación, pero también que es el Instituto de Infraestructura el que debe de presionar al seguro; habiendo una descoordinación y un claro ejemplo de que las autoridades no quieren hacer lo que les corresponde, aunque afecten a niñas y niños. 

Contó que el caso ya se ha hecho visible en varios medios de comunicación en el estado, los padres de familia ya han salido a las calles, y ya están desesperados.

"El edificio en el que están, si ven las fotografías que las pueden encontrar también en nuestras redes sociales, en Perteneces; no tienen bardas perimetrales, éstas se cayeron a partir de Otis y del segundo huracán en Acapulco", expresó. 

Raquel Álvarez agregó que es una colonia con un lato índice  de criminalidad, por lo que los niños se encuentran en riesgo, deben de tener vigilancia en los baños, de padres o maestros, porque atrás hay una colonia de la que en ocasiones han entrado personas y han merodeado por donde se encuentran los baños.