ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

Existe un gran porcentaje de la población que no sabe quién es su alcalde: Jorge Iván Domínguez

Como cada semana estuvo Jorge Iván Domínguez, director de Gobernarte quien en esta ocasión habló del ranking de aprobación de los alcaldes de la Ciudad de México.

¿Sabes quien es tu alcalde?
¿Sabes quien es tu alcalde?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Jorge Iván Domínguez/ JMJ

En su colaboración semanal para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Jorge Iván Domínguez, director de Gobernarte habló del ranking de aprobación de los alcaldes de la Ciudad de México.

Comentó que en este mes, como puntero se ubica el alcalde Janecarlo Lozano de la Gustavo A. Madero, seguido por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega. En tercer lugar está Aleida Alavez de Iztapalapa y en la cuarta posición se ubica Javier López Casarín de la alcaldía Álvaro Obregón. Apuntó que en el caso de los dos primeros lugares, se ha destacado la comunicación que tienen con la ciudadanía a través de sus redes sociales, además del trabajo de territorio que realizan.

Dijo que el ciudadano evalúa, entre otros aspectos, los servicios públicos que tiene, el tema de la seguridad y la cercanía que los alcaldes generan con ellos ya que son los encargados de atender los temas que impactan directamente en su vida.

Comentó que hay un gran porcentaje de capitalinos que no saben quién es su alcalde. Señaló que en las situaciones críticas la gente quiere ver a sus gobernantes en el lugar de los hechos. Aseguró que un factor clave para la calificación de un alcalde es el trabajo de proximidad que hace con la ciudadanía.

Dijo que la sorpresa la dieron alcaldías como Benito Juárez y Coyoacán que se mantienen actualmente en calificaciones ligeramente aprobatorias lo que indica que algo ha faltado ya que anteriormente eran mejor evaluadas. Finalmente destacó que los alcaldes morenistas se han ido posicionando en mejores lugares ya que anteriormente eran los de oposición quienes ocupaban los punteros.