Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, habló sobre que no se protegerá a ningún militante implicado en actos de corrupción.
"Yo creo que aquí lo importante y lo que hemos venido señalando es que en Morena no hay cabida a la complicidad. No es como antes de échenle tierra a un asunto, levanten el teléfono para que no abra una carpeta de investigación, no, no, no; aquí en Morena tenemos algo claro, si hay alguien, de quien se trate, militante, no militante, el cargo que ocupe, que haya indicios de que se cometió algún acto de corrupción o algún delito se tiene que investigar", dijo.
Señaló que es necesario que haya pruebas al respecto, pues no se trata de qué opinan unos u otros, pero es a la autoridad jurisdiccional determinar qué es lo que procede y sancionar los actos de corrupción.
Te podría interesar
Comentó que es lo que ha ido plateando la presidenta Claudia Sheinbaum y lo que se dijo en el Consejo Nacional de Morena.
Apuntó que no son iguales a los de antes, cuando se tenía la practica de generar una red mafiosa de cómplices que no permitían que las autoridades actuaran con libertad y que hubiera investigaciones.
Te podría interesar
Morena no encubre a Hernán Bermúdez
Agregó que es un gobierno morenista el que abre la investigación en contra del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez, lo cual es una prueba de que no se ha querido encubrirlo.
"Entre más se sepa del asunto es mejor, yo entiendo que el día de mañana se va a dar una conferencia, porque toca el tema de seguridad, sobre el asunto, qué se sabe, de cuándo es la denuncia, y creo que eso es muy importante", expresó.
Luisa María Alcalde Luján aclaró que pese a la importancia del tema, no fue el centro del la conversación del Consejo Nacional de Morena celebrado el fin de semana, como podría hacerse creer por parte de algunos medios de comunicación.
