Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Viridiana Alvarado, madre de Regina, habló sobre justicia para Regina: su madre denuncia que la niña de 14 años no murió por leucemia, sino por negligencia médica y desabasto en el Hospital Infantil.
"A Regina la diagnosticaron en octubre de 2023 y nosotros tuvimos desabasto de medicamentos de gabapentina, yo sé que es un medicamento que no es caro, yo soy mamá soltera. Cuando Regina enfermó me quedé sin trabajo, pues no cuento con el apoyo de familiares directos, el papá de Regina murió 10 días después de que la diagnosticaron y fue un tema muy complicado", dijo.
Comentó que contactaron a la licenciada Andrea Rocha, y se pudo conseguir muestras médicas regaladas, con un contacto, y así tener medicamentos para Regina.
Te podría interesar
¿Qué ocurrió con Regina, joven muerta por negligencia en hospital infantil?
La joven entró al hospital el 3 de junio, iba a quimioterapia, pero "salió, pero no como debió haber salido".
Apuntó que la menor perdió la vida a causa de negligencia a manos de residentes del Hospital Federico Gómez, luego de entrar por hiperglucemia, le fue aplicada quimioterapia, por dos días y al tercero sus ojos se pusieron amarillos, para lo que le hicieron estudios.
"Desde el día viernes, Regina deja de hacer del baño. Regina refería mucho dolor en la parte de la cadera, entonces nuevamente les hago saber que Regi tiene dolor", contó.
A la joven se le administró paracetamol y luego empezó con tos, y tras un estudio salió positiva para influenza, por lo que se les aisló.
"Se la querían llevar al tercer piso del edificio Mundet, entonces yo le dije a la doctora que no la iba a sacar, porque el año pasado Regina estuvo en esa área, y le dio Covid y Regina convulsionó", agregó.
Viridiana Alvarado añadió que discutió con los doctores, pidió ver al director, pero no le dio la cara; pero persistieron los intentos de trasladarla.
Escucha toda la historia aquí...
