ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Ilegal e inseguro, transporte a usuarios de motos por aplicación': Laura Ballesteros

"Es completamente ilegal, no cuenta con una regulación desde el gobierno de la Ciudad de México, que es quien está facultado para emitir esta regulación", dijo Laura Ballesteros, diputada de Movimiento Ciudadano.

Conductor de Didi.
Conductor de Didi.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Laura Ballesteros/ AFV

En entrevista para MVS Noticias con Daniel Guerra, en ausencia de Ana Francisca Vega, Laura Ballesteros, diputada de Movimiento Ciudadano, habló sobre que las aplicaciones que ofrecen servicio de transporte en moto no tienen regulación. Exige su suspensión hasta que garanticen seguridad y cobertura en accidentes. 

"Es completamente ilegal, no cuenta con una regulación desde el gobierno de la Ciudad de México, que es quien está facultado para emitir esta regulación", dijo. 

Comentó que su opinión va desde alguien que impulsó la Ley de Movilidad de la CDMX, ayudó a crear la Secretaría de Movilidad, participó en la creación del primer reglamento 'Visión Cero. Muertes viales'.

Mencionó que también ha participado en la regulación de las plataformas digitales.

"No hay una cosa que más ayude a la movilidad de las personas, que las opciones para poderlo hacer", expresó.

Afirmó que es por ello que desde hace muchos años impulsó que existieran esas posibilidades desde la regulación en la CDMX.

¿Cuál es el problema con las apps de movilidad?

Agregó que el problema de las aplicaciones es que decidieron ampliar su "menú de servicios", con opciones que son completamente ilegales e inseguras.

Explicó que son ilegales porque no cuentan con una regulación desde la ciudad; e inseguras porque al dar un servicio de motocicletas para movilidad, faltan a lo que la estadística dice, que refiere a que más del 50 por ciento de las muertes viales en la Ciudad de México, son ocasionadas por muertes en moto.

Reiteró que la gente debe de saber que el servicio en moto en las aplicaciones Uber, Didi, o cualquier otra, está prohibido.

"No existe, y que se están aprovechando hoy de una pugna que existe entre el gobierno de la ciudad y estas propias plataformas para poderlo dar", externó. 

Laura Ballesteros añadió que la razón es sencilla, el juzgado dice que si bien podrían dar un servicio, no podría ser como usuario copiloto, sino que el pasajero debe ir en una situación de compartir el espacio, por ejemplo en una cabina al lado o atrás, como lo hacen los mototaxis.