En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, León Krauze, colaborador de MVS Noticias, analizó las posibles implicaciones de que el presidente Donald Trump busque un "verdadero final" en el conflicto entre Israel e Irán.
“Donald Trump siempre se ha presentado como un pacifista. Ha afirmado que si hubiera sido presidente, la guerra entre Rusia y Ucrania nunca habría ocurrido. Ahora enfrenta una decisión crucial: autorizar o no el uso de recursos bélicos únicos, como el avión B2 y la bomba 'Bunker Buster', necesarios para atacar las centrales nucleares subterráneas de Irán”, señaló.
La encrucijada de Trump: ¿debe intervenir o no en el conflicto?
De acuerdo con el periodista y escritor, ahora que Israel ha agotado todas sus capacidades militares e inteligencia, únicamente depende de Estados Unidos para destruir las centrales de enriquecimiento de uranio de Irán, que se encuentran a decenas de metros bajo tierra.
Te podría interesar
"La famosa 'Bunker Buster', una bomba de 13 toneladas capaz de penetrar hasta 60 metros bajo tierra, es la única opción viable para este objetivo, y solo Estados Unidos la posee", mencionó.
Es por ello que, la decisión de intervenir no es sencilla para Trump, quien arriesga su imagen como líder que evita conflictos bélicos. Además, las consecuencias históricas de las intervenciones estadounidenses en Medio Oriente generan preocupación.
Te podría interesar
“Cada vez que Estados Unidos ha intervenido en esta región, los resultados han sido desastrosos. Hay un debate sobre si esta vez sería diferente, dado que no se espera involucrar tropas”, señaló.
Escalada mundial de la guerra Israel e Irán
Para concluir, León Krauze destacó que el conflicto en Medio Oriente adquiere dimensiones globales, ya que Irán mantiene estrechos vínculos con grupos extremistas como Hezbollah y Hamas, lo que multiplica las repercusiones de la confrontación.
Mientras tanto, Donald Trump, quien ha adoptado una postura activa en redes sociales, declarando que “el cielo iraní está bajo control” y exhortando a los habitantes de Teherán a evacuar la capital, en un intento por enfatizar la influencia estadounidense en la región, deberá decidir si interviene o no en el conflicto entre Israel e Irán podría y asumir lo que eso implique para su legado político.
“Estados Unidos debe decidir si apoya a Israel para desarticular la capacidad nuclear de Irán o se mantiene al margen, con todas las consecuencias que esto conlleva”, concluyó.
