ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

Hay que humanizar la justicia: Jorge Olvera García

“Estamos siendo testigos de la historia, es un proceso nuevo, novedoso, en donde los ciudadanos van a tener por vez primera la oportunidad de romper esos trechos", dijo Jorge Olvera García, candidato a magistrado familiar en Toluca.

Jorge Olvera García, candidato a magistrado familiar en Toluca.
Jorge Olvera García, candidato a magistrado familiar en Toluca.Créditos: Jorge Olvera García / Facebook
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Jorge Olvera García / JMJ

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Jorge Olvera García, candidato a magistrado familiar en Toluca, habló de las elecciones judiciales.

“Estamos siendo testigos de la historia, es un proceso nuevo, novedoso, en donde los ciudadanos van a tener por vez primera la oportunidad de romper esos trechos que hay entre el juzgador y los problemas de la ciudadanía”, señaló.

Dijo que ahora los ciudadanos van a ser corresponsables de la actuación de los juzgadores, lo que antes no existía y que significa romper con las interlocuciones que, dijo, le hacen mucho daño a la impartición de justicia.

Señaló que para 2027 el procedimiento será mejor y consideró que todos los participantes ya ganaron por el simple hecho de estar en un momento histórico.

Contó que tiene una trayectoria forjada en la Universidad Autónoma del Estado de México que le ha permitido ocupar varios cargos hasta llegar a la rectoría de la institución.

Explicó que un magistrado familiar dirime los conflictos que se dan en el núcleo de las familias. Consideró que el tema de los derechos humanos deriva del tema familiar por lo que es necesario darle fuerza desde esa perspectiva.

Dijo que los ciudadanos en su comunidad lo conocen a través de hechos y con base en lo que contiene la ley.

Destacó que es necesario humanizar la justicia y no resolver los problemas solo con la ley sino con principios, valores y derechos humanos.