ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas es acusado de violencia equiparada; ¿qué le espera?

El abogado de Rubén de Jesús Ibarra, reconoció que se preparan para una lucha legal compleja.

Esta ha generado un fuerte impacto en la comunidad académica.
Esta ha generado un fuerte impacto en la comunidad académica.Créditos: Redes: UAZ.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Darío Gamón Rodríguez.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Darío Gamón Rodríguez, abogado de Rubén de Jesús Ibarra, habló sobre detienen al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; lo acusan de violencia equiparada.

El abogado precisó que en la primera audiencia se debatió la medida cautelar, y el tribunal determinó prisión preventiva oficiosa para el rector. “Él está en prisión preventiva y ahorita estamos por ingresar”, dijo Gamón Rodríguez al referirse al siguiente paso del proceso legal.

¿Caso del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas es político?

Sobre el expediente, el abogado indicó que ya están trabajando en la defensa. “Hay elementos en la carpeta que expuso el ministerio público que nosotros estamos recabando, que contrarresten lo que se establece, cuestiones de forma y fondo, pero sí, confiamos en él”, aseguró.

Gamón también señaló que el caso tiene un trasfondo político. “Esto deriva de un hecho de una persona cercana al entorno familiar de él y lo que tiene tinte político es desde la ejecución de la orden, puntualizó.

¿Qué le espera al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas?

Al hablar del escenario jurídico, el defensor reconoció que se preparan para una lucha legal compleja: Si vamos a un panorama adverso, seguir el procedimiento, vinculación a proceso y en el peor caso llegar a un juicio y ser condenado, pero daremos batalla para que no sea vinculado”.

La detención del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas ha generado un fuerte impacto en la comunidad académica y política del estado, y se anticipa un proceso legal prolongado que podría redefinir el rumbo de la institución.