Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Arístides Rodrigo Guerrero García, candidato a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), habló de su participación en las próximas elecciones judiciales, así como de su visión sobre la transformación que puede experimentar la justicia en México, destacando la importancia de un enfoque innovador y cercano a la ciudadanía.
Arístides Guerrero, quien es egresado de la UNAM y profesor en la Facultad de Derecho, se mostró seguro de que su propuesta tiene el potencial de revolucionar el sistema judicial mexicano.
"Creo que la justicia en México se va a revolucionar con un enfoque que permita un acceso más directo y transparente a la información judicial, aprovechando la tecnología y acercándonos a la gente.", declaró.
Te podría interesar
Arístides Guerrero gana seguidores con una campaña creativa y ecológica
En ese sentido, el candidato a la SCJN, quien se ha popularizado por su spot 'Más preparado que un chicharrón', resaltó que uno de los elementos clave en esta contienda electoral son la eliminación de las campañas tradicionales de política, como los espectaculares y las lonas, en favor de un modelo de comunicación más ecológico y creativo.
"Hoy, mi campaña es diferente; no verás mi rostro en grandes carteles ni en postes. Las campañas serán austeras, pero llenas de creatividad, utilizando redes sociales para captar la atención del público", explicó.
Te podría interesar
A lo largo de su trayectoria, Arístides Guerrero García ha demostrado una fuerte apuesta por la transparencia y el uso de la tecnología. "Mi sello va a ser la frescura, la innovación y ser disruptivo. Imaginen una sesión de la Corte no sólo en la Ciudad de México, sino en lugares como Baja California, Chiapas o Chihuahua, acercando la Suprema Corte a la sociedad", expresó.
Esta propuesta busca no solo mejorar la percepción del Poder Judicial, sino también hacer que los ciudadanos se sientan parte activa del proceso judicial.
Arístides Guerrero apuesta por un sistema judicial más accesible y cercano
Siguiendo con la conversación, Arístides Rodrigo Guerrero García destacó, en su propuesta para la SCJN, la importancia de crear un sistema judicial más accesible y comprensible, que no solo resuelva casos, sino que también fomente una mayor interacción con la ciudadanía. "
"Mi objetivo es sacar a la Corte de Pino Suárez y llevar las sesiones públicas a diferentes partes del país, para que los mexicanos puedan ver de cerca cómo se hace justicia", comentó.
Finalmente, Guerrero García se comprometió a mantener su cercanía con los ciudadanos a lo largo de todo el proceso, subrayando que en la próxima elección judicial su número en la boleta morada será el 48. Con su enfoque innovador y accesible, espera ser elegido para contribuir a una mayor transparencia y eficiencia en el sistema judicial mexicano.
