Audio relacionado
Una madre de familia denunció un presunto intento de abuso sexual dentro del Campus Lomas Verdes de la Universidad del Valle de México (UVM). En entrevista para MVS Noticias, Arleth Flores Rosas, madre de un estudiante de 15 años, compartió el testimonio de su hijo y cuestionó la respuesta de las autoridades escolares ante el incidente.
TE PUEDE INTERESAR: UVM aclara presunto intento de abuso sexual de alumno del campus Lomas Verdes
¿Qué pasó en la UVM de Lomas Verdes?
De acuerdo con su relato, el hecho habría ocurrido este martes 22 de abril por la mañana. Su hijo le habría informado que un hombre, identificado más tarde como docente del plantel, ingresó al baño donde él se encontraba y realizó actos de connotación sexual:
Te podría interesar
"Intentó, como tal, ese abuso, ese acoso sexual; se bajó los pantalones, le mostró su miembro y comenzó a frotarse. Mi hijo afortunadamente logró salir", declaró Flores Rosas a Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín.
La madre indicó que llamó de inmediato al 911 y que elementos de seguridad pública acudieron al lugar. Sin embargo, aseguró que el personal del colegio no permitió el ingreso de las autoridades, argumentando que debían seguir un protocolo interno.
Te podría interesar
“Nos dijeron que primero teníamos que llenar un formato y sentarnos a una entrevista. Nosotros aceptamos, pero pedimos que dejaran pasar a las autoridades, y dijeron que no”, explicó.
Arleth Flores señala encubrimiento, tras caso de intento de abuso en UVM
Arleth Flores Rosas también mencionó que, fue hasta después de insistir que el personal le confirmó que el presunto agresor era un docente del colegio, sin brindar mayor información. “No nos quieren dar el nombre, dijeron que lo presentarían ante las autoridades, pero no sabemos a qué fiscalía”; aseguró.
Además, criticó que el plantel no haya suspendido actividades ni informado a la comunidad escolar. “Sigue siendo un día normal. Les pedimos un protocolo de seguridad, pero al llegar vimos que todos entraban y salían con normalidad”.
La madre del menor también expresó su preocupación por el estado emocional de su hijo y la falta de atención institucional. “Mi hijo está asustado, nervioso, tiene una condición médica que requiere atención especial, y simplemente lo dejaron sentado en la oficina”. Hasta el momento la UVM no ha emitido ningún comunicado oficial sobre lo ocurrido.