Audio relacionado
En su paso por los micrófonos de MVS Noticias con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín, el doctor en Derecho, magistrado federal y actual consejero de la Judicatura Federal, Sergio Molina, dejó claro que su campaña con rumbo a magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene una sola brújula: la justicia social con base en el trabajo.
Con el número 55 en la boleta morada, Molina ha recorrido diversas ciudades del país para presentar una propuesta que, asegura, no solo es seria, sino urgente. "La justicia social para todos tiene que ser en torno al trabajo, a los trabajadores, pero sobre todo una propuesta seria y formal para llegar a la Suprema Corte", declaró durante la entrevista.
Frente a cuestionamientos sobre su neutralidad política, fue enfático: “Los jueces tenemos que ser neutros, si queremos ser un buen árbitro no podemos traer una camiseta”, respondió, asegurando que su trayectoria ha estado marcada por la independencia.
Te podría interesar
¿Quién es Sergio Javier Molina?
Sergio Molina se presenta como un perfil distinto: un juez con experiencia directa en la impartición de justicia en siete ciudades del país, que ahora busca llevar esa perspectiva al máximo tribunal. "Nosotros modificamos el mundo del trabajo en México y ahora queremos que se consolide en la Suprema Corte", subrayó.
Más allá de sus credenciales académicas y judiciales, Molina asegura que su propuesta es de carne y hueso, con los pies en la calle: "Trabajar a su lado e impartir una justicia desformalizada, de cara a la ciudadanía, más humana. Eso es lo que proponemos ahora que lleguemos a la Suprema Corte".
Te podría interesar
Rumbo a las elecciones del Poder Judicial
Con una narrativa cercana, el magistrado cierra con un mensaje personal: “Soy Sergio Molina, alguien que tuvo un sueño y lo ha hecho realidad”.
La campaña rumbo a la Corte se enciende, y Molina apuesta por ser la voz de los que no han sido escuchados: trabajadoras, migrantes, empresarios, sindicatos y ciudadanos comunes. Su bandera es clara: una justicia social, seria y cercana a la gente.
