ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

'México es un país que apuesta al diálogo y a la colaboración': Luisa María Alcalde

La presidenta nacional de Morena, habló del aplazamiento arancelario por parte de Estados Unidos a productos mexicanos.

Señaló que México es un país que apuesta por el diálogo.
Señaló que México es un país que apuesta por el diálogo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Luisa María Alcalde/ Juan Manuel Jiménez

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, habló del aplazamiento arancelario por parte de Estados Unidos a productos mexicanos.

“Yo creo que es una señal precisamente de su fortaleza, de su liderazgo, de la fortaleza de nuestro país. El día de hoy, después de esta conversación, el hecho de que se tome ya esta decisión de posponer el tema de los aranceles, pues la verdad es que es muy buena señal”, enfatizó.

Señaló que México es un país que apuesta por el diálogo, la colaboración, siempre en el respeto a la soberanía por lo que dijo hay gran orgullo por la forma en que nos representa la presidenta Claudia Sheinbaum.

Reconoció que entre las diversas fuerzas políticas y sectores hubo mucho apoyo, fortaleza y se demostró que con unidad se puede enfrentar cualquier situación.

Hizo un llamado a los mexicanos a asistir el próximo domingo al Zócalo capitalino para apoyar a la jefa del Ejecutivo en donde se demostrará nuevamente la grandeza de México, además informó que se tratarán otros temas relevantes como las elecciones judiciales que se llevarán a cabo el 1 de junio próximo.

Alcalde dijo que la reforma contra el nepotismo es una buena noticia que tiene un importante respaldo popular y destacó que por congruencia, su partido la aplicará desde este año en las elecciones de Durango y Veracruz, aún y cuando las negociaciones en el Congreso llegaron con la posibilidad de que sea obligatoria hasta 2030.

Mencionó que llamarán a un Congreso Extraordinario con la finalidad de modificar los estatutos de Morena para que aunque no sea obligatorio constitucionalmente, de manera interna se establezca que no se pueden llevar familiares a las boletas.

Finalmente comentó que están rebasando el millón de afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional a través de la credencialización con un importante despliegue casa por casa. Recordó que la meta es llegar a 10 millones de afiliados.