Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Sandra de Jesús Zúñiga, titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, habló de la resolución que indica que la alcaldía Benito Juárez no debe conceder el permiso para la celebración de eventos que impliquen maltrato hacia los animales.
“Una asociación que tiene como finalidad la protección de los derechos de los animales, promovió un amparo. Desde que se promovió el amparo, en ese momento consideramos que era necesario conceder la suspensión por los derechos que estaban involucrados. Esta decisión fue revocada por un Tribunal Colegiado, pero el juicio siguió, en días pasados se dictó ya la sentencia definitiva, donde efectivamente se analizan los derechos que la asociación protectora de animales, está reclamando”, explicó.
La juzgadora dijo que la sentencia se basa en tres ejes fundamentales: el primero, la necesidad de proteger el medio ambiente; el segundo, el reconocimiento de los animales como seres sintientes; y el tercero, que el derecho a la cultura no lleva implícito el maltrato animal. Explicó que, ante ese panorama, se llegó a la conclusión de pedirle a la alcaldía Benito Juárez que prohibiera las corridas de toros.
Te podría interesar
Acotó que en el ejercicio de sus facultades, si la alcaldía decide otorgar el permiso, debe ser sin maltrato animal.
Comentó que por no ser materia de la controversia, no se ponderó el tema de las personas que gustan asistir a ese tipo de espectáculos o de quienes viven de la fiesta brava.
