Audio relacionado
En su colaboración para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Adal Ortiz, presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, habló de los lazos de la confederación con el gobierno capitalino.
“Estamos en un momento muy especial porque es un momento de mucha unión, de mucha comunicación y yo creo que es lo que más falta en estos tiempos en el mundo, falta concordia y en este momento se están juntando varias coyunturas en las que estamos teniendo en Ciudad de México una muy buena relación, una muy buena interlocución, más en confianza, en buena fe, empatía, estamos teniendo una conversación plena con las autoridades, pero también con el sector obrero”, destacó.
Señaló que Coparmex puede tener diálogo con cualquier partido político o con cualquier autoridad porque lo que buscan es poner a las personas en el centro de todo.
Destacó que la Coparmex es el único y principal Sindicato Patronal en el país que representa los intereses de los empresarios ante las autoridades, grupos sociales y otros organismos.
Señaló que busca revolucionar el organismo empresarial desde el fondo y la forma y enfatizó que si se puede trabajar con las autoridades en un ambiente de confianza. Por otro lado, habló de la digitalización del organismo y la implementación de la inteligencia artificial con el objetivo de darle una mejor atención a sus agremiados.
Finalmente contó que como confederación cerraron filas con el gobierno de Claudia Sheinbaum ante las amenazas de aranceles de Estados Unidos a México.