Audio relacionado
La cuenta regresiva para los premios Óscar 2025 ha comenzado y, mientras se construye la icónica alfombra roja, ya se vislumbran los temas que marcarán esta 97ª edición.
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, la periodista de espectáculos Susana Moscatel analizó los detalles más relevantes de la ceremonia, destacando la ausencia de nominados mexicanos y la posible influencia de factores externos en los resultados.
"Este año es de los más interesantes", comentó Moscatel. Sin embargo, a diferencia de otras ediciones donde México ha tenido presencia destacada, en esta ocasión no hay grandes artistas nacionales en competencia.
Te podría interesar
"Claro que México se emociona cuando hay mexicanos nominados, pero aquí casi casi está nominado el antiméxico para muchos", señaló la periodista, en referencia a ‘Emilia Pérez’.
Uno de los nombres que sí estará presente en la gala es Karla Sofía Gascón, quien forma parte del elenco de ‘En busca de Emilia Pérez’, nominada a Mejor Película.
Te podría interesar
“Netflix no le podía decir que no fuera", explicó Moscatel, detallando que la plataforma cubrirá los gastos de su asistencia.
Además, reveló que Gascón mantuvo un bajo perfil mediático durante la campaña de premiaciones: "Por lo menos dejó de hablar mientras estaban abiertas las nominaciones".
Otro punto de interés será el impacto de las manifestaciones políticas en el evento.
"Cada año se va volviendo más cerrado alrededor del teatro Dolby", expresó Moscatel, señalando el aumento de restricciones de seguridad.
Los favoritos de Susana Moscatel en los premios Óscar 2025
En cuanto a los favoritos para llevarse la estatuilla dorada, la periodista compartió su entusiasmo por algunas sorpresas.
"Me encantaría que pasara lo que ocurrió en el Sindicato de Actores y ganara Timothée Chalamet", mencionó.
También destacó a Kieran Culkin como un fuerte contendiente a Mejor Actor de Reparto y la posibilidad de que Cónclave dé la sorpresa tras haber ganado en los premios del sindicato de actores.
"Las votaciones de los Óscar cerraron cuando hospitalizaron al Papa, así que quién sabe qué pueda pasar", reflexionó.
Con tantas incógnitas en el aire, la ceremonia de los premios Óscar 2025 promete ser una de las más impredecibles de los últimos años.
