ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

San Valentín: ¿Hombres o mujeres? Quiénes gastan más el 14 de febrero

Silvia Mercado, experta en finanzas, recomendó que, en las relaciones, es importante perder el miedo a hablar de dinero.

La experta agregó que, aunque San Valentín es una fecha popular, es fundamental no dejarse llevar por las emociones.
La experta agregó que, aunque San Valentín es una fecha popular, es fundamental no dejarse llevar por las emociones.Créditos: Envato Elements/Freepik.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Silvia Mercado.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, la experta en finanzas personales, Silvia Mercado, habló sobre tips para ahorrar en San Valentín.

Según la experta, el primer paso para disfrutar de San Valentín sin comprometer tus finanzas es establecer un presupuesto claro. “La importancia de llevar un control financiero está en el presupuesto. El 14 de febrero hay que dedicar un monto para los que tienen pareja o quedando con alguien, pero también para familia y amigos”, explicó. También destacó la necesidad de definir cuánto podemos gastar para evitar caer en la tentación de gastar impulsivamente.

La experta agregó que, aunque San Valentín es una fecha popular, es fundamental no dejarse llevar por las emociones y las compras impulsivas. “Siempre decimos que no vamos a gastar, pero nos motivamos, pasamos la tarjeta. Pero ¿lo podemos hacer diferente?”, cuestionó.

Pexels.

¿Cuánto gastan los hombres y mujeres en San Valentín?

Y es que, según estudios, el 79% de la población en México celebra San Valentín, y los hombres gastan en promedio 1,400 pesos, mientras que las mujeres desembolsan unos 900 pesos, principalmente en cenas y restaurantes.

¿Cuáles son algunas opciones para no gastar tanto en San Valentín?

Sin embargo, la experta en finanzas invita a utilizar la creatividad para celebrar sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. “El tema financiero es usar mucho la creatividad. Pasarla bien sin gastar tanto, algo significativo. A veces estamos de aquí para allá y no damos tiempo de calidad. No tenemos que salir al restaurante, el tráfico, la reserva... ¿por qué no quedarnos en casa?”, sugirió. Además, mencionó algunas alternativas más económicas, como un picnic, un vino en el súper, o incluso una carta escrita a mano como muestra de afecto.

Pexels.

También recomendó que, en las relaciones, es importante perder el miedo a hablar de dinero. “Hay que perder el miedo a hablar de cifras, tal vez ganan diferente, y las deudas pueden generar conflicto en las relaciones”, comentó la experta. Por lo tanto, es vital ser transparente y llegar a acuerdos sobre lo que se puede gastar en esta fecha tan especial.

San Valentín puede ser un momento para disfrutar de momentos significativos sin tener que hacer grandes gastos. Ya sea celebrando en casa, pasando tiempo de calidad con tus seres queridos, o haciendo pequeños detalles como escribir una carta, se puede disfrutar de esta fecha especial sin afectar tus finanzas personales.