ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Lo peor que le podría pasar a la industria es que Warner vaya a dar a Netflix': Mauricio Cabrera

En el mundo del entretenimiento, la posibilidad de que Netflix adquiera Warner Bros Discovery ha generado revuelo.

Netflix podría beneficiarse enormemente de esta compra, pues podría acceder a un vasto catálogo.
Netflix podría beneficiarse enormemente de esta compra, pues podría acceder a un vasto catálogo.Créditos: Canva
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Mauricio Cabrera

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mauricio Cabrera, periodista de la Industria de Contenidos, habló sobre el anuncio de Netflix a la compra de Warner Bros Discovery.

En el mundo del entretenimiento, la posibilidad de que Netflix adquiera Warner Bros Discovery ha generado revuelo y preocupación entre artistas y amantes del cine.

Cabrera, compartió sus opiniones sobre este tema candente. "Todos asumíamos que Paramount iba a ser el destino de Warner Brothers Discovery", afirmó Cabrera, lo que indicaba el interés del gigante del streaming.

Implicaciones para salas de cine

Uno de los efectos más preocupantes de esta hipotética compra es el futuro de las salas de cine. Cabrera destacó que "lo peor que le podría pasar a la industria es que Warner vaya a dar a Netflix".

Esta posible transacción podría llevar a que películas icónicas de DC, como Batman y Superman, se lancen directamente en la plataforma, en lugar de seguir la tradicional ventana de exhibición cinematográfica.

Este modelo podría incrementar la crisis de las salas de cine, que ya enfrentan un panorama complicado tras la pandemia. "Hoy en día, las salas de cine están muy golpeadas porque no se han podido recuperar", añadió el periodista.

Un panorama para Netflix y Warner

Por otro lado, Netflix podría beneficiarse enormemente de esta compra, pues podría acceder a un vasto catálogo de propiedad intelectual. Cabrera explicó que "incorporaría a su catálogo [películas de] Batman, [de] DC, de Superman, Harry Potter".

Además, esto podría traducirse en una audiencia potencial de más de 300 millones de suscriptores, sumando los actuales usuarios de Netflix y HBO Max.

Sin embargo, muchos se preguntan si esta adquisición es realmente necesaria para Netflix. "No lo necesita mucho. Es el líder por mucho y tiene ganancias", subrayó Cabrera.

La proyección es incierta, pero lo que es un hecho es que la batalla por el control del streaming está lejos de terminar. Cabrera finalizó enfatizando la importancia de adaptarse a un nuevo panorama: "Todos los medios siempre encuentran dónde acomodarse".