ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Estas fueron las declaraciones más polémicas de políticos mexicanos en 2025

Jovita Manrique, en su “Molito” de viernes, mostró una vez más cómo la política nacional e internacional se terminó convirtiendo en una comedia.

Del “avísenos antes del robo” al “con poquito se resuelve”: los dichos que exhibieron al poder
Del “avísenos antes del robo” al “con poquito se resuelve”: los dichos que exhibieron al poderCréditos: cuartoscuro.
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Jovita Manrique

En entrevista para MVS Noticias con Oscar Palacios en ausencia de Ana Francisca VegaJovita Manrique presentó este viernes una nueva edición de su segmento “Molito”, donde, con su característico humor, ironía y mirada crítica, mostró los momentos en que la seriedad política se convirtió, sin querer, en comedia, dentro y fuera de México:

Hola, mis querubines de la información. Pasaron Nochebuena y Navidad y la pregunta obligada es: ¿les amaneció todo lo que pidieron o solo la cruda monumental y el dolor de cabeza después de la comilona y la beberuca?

Ya estamos en el cierre de año y aquí nos dimos a la tarea de revisar algunas de las declaraciones que dejaron nuestras autoridades y políticos en este 2024. Frases que no solo sorprendieron, sino que hoy vale la pena recordar… y exigir que no se repitan.

Hace unos días, en Morelos, una policía reconoció sin rodeos el fracaso del programa de seguridad. ¿La razón? Que la gente llama después del robo y no antes. Así, tal cual. Imagínate si la ciudadanía pudiera marcar antes de que le roben la casa o el camión… ¡nombre! Ya seríamos Dinamarca o Noruega.

Pero eso no fue todo. Hace unos meses, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, dejó ir una de esas reflexiones profundas durante su comparecencia en el Senado. Hablando de la baja natalidad en México, explicó que hay menos niños en las escuelas porque, pues claro, los niños que no nacen no van a la escuela. Pensamiento sesudo, sin duda.

Y qué decir de Sinaloa. Una vez más, el gobernador Rubén Rocha Moya dio de qué hablar al referirse a las inundaciones. Según él, quienes se afectan son personas pobres y, como son pobres, con poquito se resuelve. Perdón, pero qué poca madre burlarse así de la gente que lo eligió.

Para no variar en el desfile de incongruencias, aparece el Gargamel del Senado. Gerardo Fernández Noroña viajó en un avión privado a Coahuila —según él, a trabajar— y tras las críticas por esos lujos nada austeros, salió con que no pasa nada porque el avión era chiquito. ¿Cuándo le harán caso a la presidenta? ¿Es un frente contra ella o solo quieren demostrar que son bien machitos?

Si quieren seguir escuchando y leyendo estas joyitas del poder, pueden seguirme en @JovitaManrique en X o @JovitaManriqueSoy en Instagram.