Audio relacionado
En entrevista con Juan Manuel Jiménez, para MVS Noticias, platicamos con Isaac Montoya, presidente municipal de Naucalpan, sobre los avances durante su gestión. El alcalde destacó que su primer año de gobierno se basa en resultados medibles, logrando una inversión histórica en obra pública que supera los mil millones de pesos y una significativa disminución en la incidencia delictiva.
Inversión récord y confianza ciudadana
El presidente municipal, Isaac Montoya, se prepara para su informe de gobierno con cifras contundentes: la inversión en obra pública para Naucalpan ha superado el techo de los mil millones de pesos, un monto que contrasta con los menos de 700 millones de pesos ejercidos durante toda la administración anterior. Este récord se debe, en gran medida, a la confianza ciudadana, reflejada en una recaudación histórica en el pago del predial y el agua durante los primeros meses de su gestión.
Montoya afirmó que el recurso público se ha ejercido con honestidad y transparencia, centrándose en obras que devuelvan el brillo a Naucalpan. Señaló la iluminación de la Torre de Satélite (que llevaba 15 años en la oscuridad) y del Parque Naucalli, además de la rehabilitación de Los Arcos, como ejemplos de la recuperación del patrimonio local.
Te podría interesar
Seguridad y movilidad: prioridades de la gestión
En materia de seguridad, el alcalde informó una reducción de más del 34 por ciento en los delitos de alto impacto con respecto al año pasado. Para seguir abatiendo esta cifra, la alcaldía invertirá en el despliegue de más de 600 cámaras de videovigilancia de alta tecnología en puntos clave del municipio.
Respecto a la movilidad, Montoya destacó la intervención en vialidades que llevaban años en abandono y la rehabilitación del Periférico. “Está no solo mejorando la vialidad, se están recorriendo banquetas y concluir en un sendero seguro y luminoso para tantas personas que a diario recorren esta ruta”, explicó el alcalde, quien logró un convenio con la Junta de Caminos del Estado de México para realizar esta obra crucial.
Te podría interesar
Un legado social y de salud pública
El gobierno de Naucalpan también está invirtiendo en la regeneración del tejido social, pues es el primer municipio en adherirse al “Mundial Social” impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Esto se traduce en la intervención de espacios deportivos y parques para fomentar la activación física.
En salud, el municipio busca convertir su actual clínica de especialidades en un hospital con mayor capacidad para despresurizar la carga de atención para las familias. Recuerda seguir informándote sobre Naucalpan en MVS Noticias con Juan Manuel Jiménez.
