ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

El milagro de Oliver: el bebé que desafió a la muerte tras un desprendimiento de cabeza y columna

Laura Staub-García compartió el testimonio de su hijo Oliver, un bebé de un año que ha desafiado todo pronóstico médico tras sobrevivir a un grave accidente automovilístico.

La primera cirugía de Oliver fue posible gracias al apoyo de la fundación del futbolista Toni Kroos, jugador del Real Madrid.
La primera cirugía de Oliver fue posible gracias al apoyo de la fundación del futbolista Toni Kroos, jugador del Real Madrid. Créditos: Nuestro Viaje con Oliver
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Laura Staub-García

En entrevista para MVS Noticias con Daniel Guerra, en ausencia de Ana Francisca Vega, Laura Staub-García, madre de Oliver, compartió su conmovedor testimonio tras la recuperación de su hijo de un año, quien sobrevivió a un grave accidente automovilístico que le provocó lesiones severas, entre ellas el desprendimiento total de la cabeza respecto a la columna vertebral, una condición considerada incompatible con la vida.

El accidente que cambió la vida de Oliver  

Laura relató que el accidente ocurrió durante unas vacaciones familiares en México. “Viajábamos en nuestro auto con mis gemelos y Oliver cuando un camión blindado nos impactó de costado”, explicó. A pesar de la fuerza del choque, todos los integrantes de la familia resultaron ilesos, excepto Oliver, cuya condición fue catalogada como crítica desde el primer momento.

“Los médicos nos dijeron que Oliver no iba a sobrevivir y nos plantearon la posibilidad de donar sus órganos. Fue devastador”, recordó Laura.

Contra todo pronóstico, el menor comenzó a mostrar signos de vida tras varias intervenciones de emergencia. Sin embargo, el diagnóstico seguía siendo desalentador. “El doctor nos dijo: ‘si salvamos su vida, estará cuadrapléjico’”.

A pesar del panorama, la familia decidió no rendirse y buscar otras alternativas de tratamiento. Fue así como lograron contactar al Dr. Mohamed Biden, en Chicago, quien confirmó que el caso era extremadamente delicado, pero aún había esperanza.

La primera cirugía de Oliver fue posible gracias al apoyo de la fundación del futbolista Toni Kroos, jugador del Real Madrid, quien se conmovió al conocer la historia. Posteriormente, el menor fue sometido a múltiples cirugías de alta complejidad y a extensas terapias de rehabilitación.

El caso de Oliver desafía la medicina

Hoy, Laura asegura que los avances de Oliver han superado todas las expectativas médicas. “Ha comenzado a recuperar funciones motoras, incluso puede comunicar cuando necesita ir al baño. Cada pequeño logro nos devuelve la fe”, compartió.

Aunque el proceso de recuperación continúa y los tratamientos son costosos, Laura y su familia mantienen la esperanza y buscan apoyo para seguir adelante con la recuperación de Oliver. 

Quiero que las personas no dejen de creer en los milagros. Compartimos nuestra historia en Instagram como Our Journey with Oliver, y toda ayuda es bienvenida”, concluyó.