Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Pedro Haces, diputado de Morena, habló sobre que ligan a jefe de extorsionadores detenido en Durango con CATEM; Pedro Haces lo rechaza.
El diputado de Morena Pedro Haces rechazó tajantemente cualquier vínculo entre la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y Edgar Rodríguez Ortiz, alias “El Limones”, presunto jefe de extorsionadores detenido recientemente en Durango. El legislador aclaró que la organización sindical no tiene relación con el detenido y que se trata de acusaciones “sin sustento”.
“Ese señor nunca ha pertenecido a CATEM”
Ante señalamientos que lo relacionan con el detenido, Pedro Haces afirmó que las fotografías difundidas no prueban una conexión real. “Ese señor nunca ha pertenecido a CATEM, no tiene nombramiento ahí. Yo me iría por un periodismo responsable”, expresó.
Te podría interesar
El diputado explicó que como figura pública suele tomarse fotografías con muchas personas durante sus recorridos. “No tengo por qué pedirle un INE a quien se tome una foto conmigo. Voy caminando y la gente pide foto”, sostuvo.
También enfatizó que en las redes oficiales de la organización “no hay ninguna fotografía de él”, y que el simple uso de una camisa con logotipos no implica pertenencia formal.
Te podría interesar
“Nunca vas a ver un empresario decir que fue extorsionado por mí”
Haces reiteró su postura contra cualquier forma de extorsión. “Siempre he sido un hombre en contra de las extorsiones”, dijo, recordando que su labor legislativa y sindical siempre ha estado enfocada en defender a los trabajadores.
Negó cualquier responsabilidad sobre actividades locales donde participen liderazgos estatales: “CATEM es muy grande, somos millones de personas. Yo no puedo estar en los 32 estados al mismo tiempo viendo sus reuniones”.
Además, subrayó que ningún empresario puede acusarlo de prácticas indebidas. “Nunca vas a ver un empresario que pueda decir que ha sido extorsionado por mí.”
Pide confianza y anuncia investigación interna
El diputado aseguró que no permitirá que se manche el nombre de la organización: “Me preocupo porque a México le vaya bien. No se va a manchar el nombre de CATEM por un individuo”.
También adelantó que se revisarán señales internas sobre posibles riesgos o infiltraciones: “Hay gente que ha amenazado a muchos de los nuestros. Hay una mafia desde hace tiempo. Voy a investigar, no podemos encubrir a nadie”.
Finalmente, Pedro Haces pidió el voto de confianza a los trabajadores y reiteró su compromiso con el país. “Vamos a seguir trabajando por el bien de nuestro país”.
Con estas declaraciones, Pedro Haces cerró filas para proteger la imagen de CATEM y desmarcarse de cualquier señalamiento sin pruebas.
