Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martin para MVS Noticias, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, diputado independiente y miembro del Movimiento del Sombrero habla de la Marcha por la Paz en Uruapan: Ciudadanos exigen justicia y mayor seguridad tras el asesinato de Carlos Manzo.
La reciente marcha en Uruapan ha desatado un torrente de emociones y exigencias por parte de los ciudadanos. Aproximadamente 100 mil personas se manifestaron para exigir justicia tras el asesinato de Carlos Manso, un activista querido en la comunidad.
"Esta no ha sido una movilización más; es un grito de desesperación y un llamado a tomar acción”, dijo Carlos Alejandro Bautista Tafolla, diputado independiente y miembro del Movimiento El Sombrero.
"Es un movimiento que ha despertado un tigre que se había mantenido dormido", afirmó el diputado con Manuel López San Martín. Esto refleja un creciente descontento hacia las autoridades, quienes, según él, han ignorado más de 120 denuncias contra el exalcalde Ignacio Campos, lo que ha exacerbado la frustración de la población.
Carlos Manzo: Su legado impulsa una lucha colectiva por justicia en Uruapan
La lucha por la justicia en Uruapan se intensifica tras el asesinato del activista Carlos Manzo. Este evento trágico ha provocado que miles de ciudadanos se levanten en protesta, exigiendo respuestas y acciones concretas del gobierno. "Hay algo que se despertó aquí, y es algo que difícilmente se va a detener", expresó Carlos Alejandro Bautista Tafoya, líder de la movilización y diputado independiente.
Asesinato de Carlos Manzo: La indignación se convierte en acción
Más de un cuarto de la población de Uruapan salió a las calles en señal de descontento. Bautista destacó el orden durante la marcha, subrayando: "Esto es un reflejo de que podemos manifestarnos sin violencia y con respeto a todos". Las consignas resonaron en todo el recorrido, reflejando el dolor y la indignación de aquellos que han perdido seres queridos a manos de la violencia.
"Lo que buscamos es justicia y que este tipo de muertes no queden impunes", indicó Bautista, quien también hizo un llamado a la Fiscalía al señalar que hay más de 120 denuncias que siguen sin atención. "No podemos permitir que la corrupción y la complicidad prevalezcan”, acusó. Esto resuena profundamente en una comunidad que se siente cada vez más desprotegida.
“Ya no se puede vivir con miedo, hemos decidido alzar la voz”, concluyó el legislador Carlos Alejandro Bautista Tafolla, diputado independiente y miembro del Movimiento del Sombrero, con Manuel López San Martín.
