Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Jovita Manrique presentó este viernes una nueva edición de su segmento “Molito”, donde, con su característico humor, ironía y mirada crítica, mostró los momentos en que la seriedad política se convirtió, sin querer, en comedia, dentro y fuera de México:
“Hola, mis querubines de la información, ¿cómo están? ¿Cómo van con sus compras en estos viernes negros? ¿Ya se acabaron su aguinaldo o son de los que mejor se esperan a la cuesta de enero?”, abre Jovita Manrique, con su característico tono irónico.
Jovita señala que “al que nada más no le llega el aguinaldo es al senador Noroña”, a quien describe como grosero, patán y muy poco funcionario público. Agrega que, pese a su conducta, “no le dicen nada ni se hace nada, solo lo conminan a que use otras palabras”, en referencia a los llamados de moderación del oficialismo.
Te podría interesar
Sobre ese mismo tema, Jovita apunta que “ahí tiene a la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, que no lo condena ni le lanza alguna solicitud de disculpas por irse en contra de Grecia Quiroz, a quien tachó de fascista… Solo le pide usar otras palabras”.
Después, cambia de frente: “Quién debería usar otras palabras quizás sea el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez”, comenta.
Te podría interesar
Jovita recuerda las recientes revelaciones del presidente municipal: “Pues ahí tienes las revelaciones de este alcalde, quien asegura que se reunió con los criminales de la zona, pero que no pasó nada; solo le exigieron dinero y posiciones dentro de la administración pública, peticiones a las que aseguró, pues… no accedió. Este sí se fue de honesto”, ironiza.
Más tarde, aborda la polémica en la Suprema Corte: “Ahora que los ministros y ministras de la Corte están siendo noticia por sus propuestas de juzgar lo ya juzgado, viene a colación cómo son los momentos en los que discuten los casos…”
En ese sentido, critica el desempeño de una integrante del Pleno: “Pues ahí tienes la curva de aprendizaje que no deja de subir las crestas, montes y valles, y es que la ministra Lenia Batres como que no le agarra la onda a lo que está votando y sentenciando: ‘Voto en contra… bueno, a favor… en contra… bueno…’, mientras desordena papeles y ni siquiera sigue el asunto… Debería por lo menos checar el Rincón del Vago, quizás ahí encuentre cómo juzgar”, remata.
