ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Jovita Manrique critica a Noroña, al alcalde de Celaya y a la ministra Lenia Batres

Jovita Manrique, en su “Molito” de viernes, mostró una vez más cómo la política nacional e internacional se terminó convirtiendo en una comedia.

Polémica por Noroña, Celaya y la Corte: el análisis de Jovita Manrique.
Polémica por Noroña, Celaya y la Corte: el análisis de Jovita Manrique.Créditos: cuartoscuro.
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Jovita Manrique

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Jovita Manrique presentó este viernes una nueva edición de su segmento “Molito”, donde, con su característico humor, ironía y mirada crítica, mostró los momentos en que la seriedad política se convirtió, sin querer, en comedia, dentro y fuera de México:

“Hola, mis querubines de la información, ¿cómo están? ¿Cómo van con sus compras en estos viernes negros? ¿Ya se acabaron su aguinaldo o son de los que mejor se esperan a la cuesta de enero?”, abre Jovita Manrique, con su característico tono irónico.

Jovita señala que “al que nada más no le llega el aguinaldo es al senador Noroña”, a quien describe como grosero, patán y muy poco funcionario público. Agrega que, pese a su conducta, “no le dicen nada ni se hace nada, solo lo conminan a que use otras palabras”, en referencia a los llamados de moderación del oficialismo.

Sobre ese mismo tema, Jovita apunta que “ahí tiene a la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, que no lo condena ni le lanza alguna solicitud de disculpas por irse en contra de Grecia Quiroz, a quien tachó de fascista… Solo le pide usar otras palabras”.

Después, cambia de frente: “Quién debería usar otras palabras quizás sea el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez”, comenta.

Jovita recuerda las recientes revelaciones del presidente municipal: “Pues ahí tienes las revelaciones de este alcalde, quien asegura que se reunió con los criminales de la zona, pero que no pasó nada; solo le exigieron dinero y posiciones dentro de la administración pública, peticiones a las que aseguró, pues… no accedió. Este sí se fue de honesto”, ironiza.

Más tarde, aborda la polémica en la Suprema Corte: “Ahora que los ministros y ministras de la Corte están siendo noticia por sus propuestas de juzgar lo ya juzgado, viene a colación cómo son los momentos en los que discuten los casos…”

En ese sentido, critica el desempeño de una integrante del Pleno: “Pues ahí tienes la curva de aprendizaje que no deja de subir las crestas, montes y valles, y es que la ministra Lenia Batres como que no le agarra la onda a lo que está votando y sentenciando: ‘Voto en contra… bueno, a favor… en contra… bueno…’, mientras desordena papeles y ni siquiera sigue el asunto… Debería por lo menos checar el Rincón del Vago, quizás ahí encuentre cómo juzgar”, remata.