ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Gabriel Regino compara el caso de Carlos Manzo con el asesinato de Kennedy

El abogado advirtió que algo similar podría estar ocurriendo con el caso de edil.

El abogado también advirtió sobre la tendencia de atribuir los crímenes de alto perfil directamente al crimen organizado.
El abogado también advirtió sobre la tendencia de atribuir los crímenes de alto perfil directamente al crimen organizado.Créditos: Cuartoscuro/WIKIMEDIA COMMONS.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Gabriel Regino.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Gabriel Regino, abogado, habló sobre Ramírez Bedolla apunta a fallas en la escolta de Carlos Manzo durante el ataque.

Gabriel Regino compara el caso de Carlos Manzo con el asesinato de Kennedy

El abogado Gabriel Regino señaló que el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, refleja graves deficiencias en los protocolos de seguridad y una posible pérdida de información clave para la investigación del crimen. El especialista en derecho penal comparó el caso con el homicidio de Lee Harvey Oswald, autor material del asesinato de John F. Kennedy, ocurrido en 1963.

“El 24 de noviembre de 1963, en un traslado de una comisaría a un tribunal y con una deficiente seguridad, al señalado del asesinato de John F. Kennedy le sorrajaron unos disparos y ahí terminaron los testigos, recordó Regino. “Este asesino de poca monta había actuado por coraje, lo cual fue debatido, pero al final del día se logró eliminar la fuente directa de la investigación”, añadió.

Gabriel Regino cuestiona fallas en la escolta de Carlos Manzo durante el ataque

El abogado advirtió que algo similar podría estar ocurriendo con el caso de Carlos Manzo, debido a las inconsistencias en la actuación de su equipo de seguridad. “Ahora, en noviembre de 2025, un supuesto perímetro de seguridad que no existió deja solo a un personaje amenazado y en riesgo”, afirmó. “Sabiéndose que hay una persona que constituye un riesgo, si tuviese escolta coordinada, es evidente que debería tener anillos de seguridad, para tener precaución de quienes se acercan”, explicó.

Regino criticó la falta de reacción de los escoltas durante el ataque al alcalde de Uruapan. “Vimos a un alcalde solo, caminando solo, viendo las festividades, y que cualquier persona se podía acercar. La escolta no funcionó, porque tomaron la decisión de no actuar”, subrayó. “Cuando se efectúan siete disparos, nadie de los escoltas reacciona. Pasan más de diez segundos para que privaran de la vida al autor de los hechos”, puntualizó.

El abogado también advirtió sobre la tendencia de las autoridades a atribuir los crímenes de alto perfil directamente al crimen organizado, sin agotar otras líneas de investigación. No podemos enfocarnos en decir que como fue Uruapan y un presidente municipal, fue el crimen organizado, porque se ha vuelto el comodín de investigaciones de alto impacto”, sentenció.

El asesinato de Carlos Manzo ha generado una ola de indignación en Michoacán y ha puesto en entredicho los esquemas de protección de funcionarios públicos en el estado. Mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones, especialistas como Gabriel Regino exigen esclarecer por qué la escolta no actuó y si hubo omisiones deliberadas que facilitaron el ataque.