Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Roberto Gil Zuarth, abogado y analista político, tocó el tema de Fernández Noroña asegura que Roberto Gil Zuarth intentó en 2024 unirse a Morena para llegar al Senado por la vía plurinominal.
En un reciente enfrentamiento político, el senador Gerardo Fernández Noroña ha sido objeto de fuertes acusaciones que implican corrupción y abuso de poder.
La controversia surge luego de que el propio senador hiciera declaraciones inesperadas sobre su situación financiera y su reciente viaje a Palestina, lo que ha despertado el interés de la opinión pública y de las autoridades.
Te podría interesar
¿Por qué es cuestionable el viaje de Noroña a Palestina?
Fernández Noroña, ex presidente del Senado de la República, anunció que viajaría a Palestina, lo que generó revisión detallada de sus declaraciones patrimoniales. “Ayer, regresó el Fernández Noroña austero al decir que solamente tiene 22 mil pesos en su cuenta de banco”, Roberto Gil. Esto contrasta con su estilo de vida y los costos asociados con sus funciones como senador.
En medio de todos estos rumores, el político ha estado bajo el ojo del huracán tras la denuncia presentada en su contra por un ex compañero. Esta denuncia se refiere a un avión con matrícula norteamericana que supuestamente utilizaba de manera ilegal. “Es un escándalo tras otro, y un escándalo supera al anterior. En este país no pasa nada”, afirmó Gil, recriminando la falta de acción de las autoridades frente a situaciones similares.
Te podría interesar
Además, se cuestiona cómo Fernández Noroña pudo adquirir una costosa propiedad en Tepoztlán mediante un crédito bancario, dado que no cumplía con los requisitos legales necesarios para ello. “Un banco no puede otorgar un crédito por un valor que no se puede garantizar”, argumentó.
¿Impunidad en el Senado?
La sensación de impotencia ante la posible impunidad en este caso es palpable. “Siempre es difícil creer que algo va a suceder, sobre todo tratándose de un personaje del partido mayoritario que tiene poder o influencia sobre las instituciones”, aseguró, reflejando una creciente desconfianza en el sistema judicial.
“No podemos dejar de señalar, evidenciar, denunciar”, concluyó Gil. La situación está creada, y la atención pública está fija en el desenlace que pueda tener este caso que, de no resolverse, podría abrir la puerta a un mayor desgaste de la credibilidad de la política en el país.
