Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martin, para MVS Noticias, Luis Armando Melgar, senador del PVEM exige a Noroña aclarar gastos y lujos.
El senador Luis Armando Melgar, del Partido Verde, lanzó una dura crítica al legislador Gerardo Fernández Noroña. Melgar se refirió a Noroña como un ‘personaje que no entiende’ su papel en el Senado, tras el anuncio de su viaje a Palestina durante el periodo legislativo.
"Lamentablemente, este tipo de acciones son una falta de respeto para el pueblo de México", expresó Melgar al cuestionar la ausencia de Noroña en rincones donde su presencia sería más valiosa, destacando los problemas que enfrentan los damnificados en Veracruz. La crítica se centró en la impresión que deja ante la opinión pública: "Nos ha quitado el respeto como senadores".
Te podría interesar
Críticas a las finanzas del senador Noroña
Durante la conversación, Melgar también hizo hincapié sobre la controversia que rodea la financiación del viaje de Noroña. "Nadie puede recibir apoyo financiero de un país extranjero para un viaje así, y menos un funcionario público", comentó, enfatizando la ilegalidad potencial de este acto.
El senador del Partido Verde no se detuvo ahí y recalcó que las acusaciones de corrupción que rodean a Noroña son más que preocupantes: "No se trata solo de un distractor; es parte de un hundimiento moral". Se preguntó cómo alguien con tantas inquietudes legales pueda continuar en la cámara, a pesar de las evidencias de sus excesos.
Te podría interesar
Noroña frente al juicio popular
"Volar en avión privado, tener casas de lujo, y no justificar su tren de vida, es una expresión de hipocresía que ofende a quienes trabajamos con transparencia y honestidad", manifestó. Según Melgar, la falta de rendición de cuentas de Noroña lo coloca como un mal ejemplo para la sociedad.
"Es hora de que los senadores se hagan responsables por sus actos. La pregunta aquí es: ¿qué se necesita para que esto cambie?", interrogó el senador, lo que deja entrever la difícil tarea de mantener la ética entre los legisladores.
Las polémicas declaraciones de Melgar resaltan las tensiones actuales entre los diferentes actores políticos del país. El senador concluyó señalando la necesidad de que sus colegas mantengan su compromiso con la dignidad del Senado, llamando a la reflexión sobre los estándares de conducta que deben regir a los representantes del pueblo.
