Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Diana Alcaraz en ausencia de Luis Cárdenas, la Dra. Aribel Contreras, Coordinadora de la Lic. en Negocios Globales en la Universidad Iberoamericana y coordinadora del conflicto Rusia-Ucrania en COMEXI, habló sobre Trump confirma operación de la CIA en territorio venezolano.
En medio de un escenario geopolítico cada vez más tenso, el nombre de Nicolás Maduro vuelve a ocupar los reflectores internacionales, tras revelarse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría confirmado operaciones de la CIA en territorio venezolano.
“Estamos viendo un tablero geopolítico que se contrapone a los esfuerzos por la paz en Gaza. Viene la cumbre con Putin, pero en América Latina los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela están nuevamente en la mira de la Casa Blanca”, comentó la especialista.
Te podría interesar
Contreras explicó que, si bien durante años se sabía del involucramiento de agencias estadounidenses como la CIA en operaciones encubiertas en América Latina, ahora hay una confirmación directa por parte de Trump. “Sabíamos que la CIA estaba vinculada a este tipo de espionaje, y ahora se confirma que hubo intentos directos para derrocar a Nicolás Maduro. Venezuela ya no es una democracia, es una dictadura”, aseguró.
La analista agregó que el régimen de Maduro ha extendido su influencia ideológica en la región a través de la llamada "escuela chavista", que, según dijo, ha servido para adoctrinar a líderes de izquierda con discursos populistas. “Han contaminado políticamente a otros países. En México, algunos altos mandos de izquierda han pasado por esa escuela chavista. Prometen ser salvadores mientras hunden a su pueblo en el hambre, la pobreza y sin división de poderes”, advirtió.
Te podría interesar
Venezuela, un "nuevo polvorín" en la región
La Dra. Contreras también alertó que Venezuela se ha convertido en una prioridad en la política exterior estadounidense, algo que se evidencia con el creciente interés de Washington. “Ahora Venezuela es el nuevo polvorín, está literalmente en el escritorio de la Oficina Oval en Washington”, subrayó.
En este contexto, el reciente otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la opositora María Corina Machado también ha tensado aún más la relación entre el gobierno de Maduro y sus críticos internacionales. “Maduro la ataca, pero no podemos creer que los opositores navegan solos. El pueblo venezolano clama por la liberación del verdugo que es Nicolás Maduro”, dijo la experta.
Finalmente, la académica recordó las condiciones críticas que enfrentan los ciudadanos venezolanos.
“No hablamos solo de democracia, sino de necesidades básicas como agua potable, electricidad, medicamentos. Mientras tanto, ellos —los del régimen— viven como reyes y manipulan el discurso de la CIA a su conveniencia para justificar el control”, concluyó.
La situación política en Venezuela continúa siendo foco de preocupación internacional, y con las declaraciones recientes, todo indica que el nombre de Nicolás Maduro seguirá marcando el pulso geopolítico en América Latina.
