Audio relacionado
En entrevista con Juan Manuel Jiménez, para MVS Noticias, platicamos con los cantantes cubanos Francisco Céspedes y Haydée Milanés sobre su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional. Los artistas, que se reúnen por primera vez en un concierto completo en México, compartieron su emoción por llevar al escenario una celebración de la música cubana, el bolero, la trova y la libertad.
La cantante Haydée Milanés expresó su entusiasmo por el proyecto, destacando la complicidad musical que comparte con el maestro Céspedes. “Siempre he disfrutado mucho la música de Pancho, sus canciones, su maravillosa interpretación. Y qué placer poder compartir el canto con él y compartir la música que nos gusta. Los boleros, las baladas, la canción, los sones”, comentó la hija del legendario Pablo Milanés. Por su parte, Francisco Céspedes recordó que su amistad y admiración se remontan a los años en que el propio Pablo Milanés lo invitaba a cantar en Cuba, desafiando las prohibiciones.
Un concierto dividido en tres momentos y la libertad en el arte
La presentación que ofrecerán Francisco Céspedes y Haydée Milanés los días 17 y 18 de octubre en el Lunario consta de tres momentos distintos. Habrá una parte donde Haydée interpretará el repertorio que elija, otra donde Pancho cantará sus canciones y otras piezas seleccionadas, y un momento central donde ambos se unen en duetos.
Te podría interesar
Francisco Céspedes subrayó que el arte y la libertad son indisolubles. Al hablar de su relación con Pablo Milanés, Céspedes dijo: “Yo soy ni de derecha ni de izquierda, soy una persona que piensa... quiero ser libre”. Esta filosofía se traduce en el escenario: “A la hora de cantar, yo siento que esa es una de las cosas que puede enriquecer la interpretación, sentirte libre de, por ejemplo, cantar. Cada vez que cantas una canción, aunque la estés repitiendo, cantarla siempre de una forma diferente, esa es la libertad de la interpretación”.
El valor del bolero y la conexión intergeneracional
La colaboración entre los artistas es vista como un homenaje a las raíces y a la música cubana que ha trascendido generaciones. El tema “El primer amor”, una canción del padre de Haydée, Pablo Milanés, sirvió de ejemplo de la profunda conexión entre ambos.
Te podría interesar
Ambos invitaron a sus seguidores a vivir este encuentro de voces en el Lunario. Las entradas para los conciertos de Francisco Céspedes y Haydée Milanés están a la venta en E-Ticket y en la taquilla del recinto.
