Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el Dr. Octavio Arroyo, médico internista, habló sobre que continúa el pleito legal entre Maryfer Centeno y Mr. Doctor.
Según Arroyo, la disputa sobre las declaraciones que hizo sobre la grafología y la libertad de expresión continúa en un proceso legal que promete ser largo y complicado.
"Si se tiene que ir a un juicio por decir la verdad, se hará. No es la primera vez que pasa en la historia", dijo Arroyo, refiriéndose a las acusaciones que enfrenta por parte de Centeno y Mr. Doctor. El conflicto comenzó cuando Arroyo expresó sus opiniones sobre la grafología, cuestionando su legitimidad como ciencia. "Es sorprendente todo lo que ha ocurrido, el querer coartar la libertad de expresión colgándose de movimientos como el feminismo", añadió el médico internista.
Te podría interesar
¿De qué acusan a Mr. Doctor?
Según Arroyo, las acusaciones que se han hecho en su contra son graves y han afectado su reputación. "Me acusaron de discriminación cuando abrí cloacas, como que la grafología no es una ciencia", expresó, lamentando lo que considera un intento de censura en su contra.
Sin embargo, Arroyo se mantiene firme en sus declaraciones, asegurando que "la verdad nos hará libres". A pesar de las dudas que pudo haber tenido en algunos momentos, el médico asegura que "a veces incomodar es necesario para que todo el mundo voltee a ver".
Te podría interesar
¿Hubo negociaciones entre Mr. Doctor y Maryfer Centeno?
El Dr. Arroyo también detalló las mediaciones que se intentaron realizar para resolver el conflicto. "Sí hubo la mediación en cierto punto, sobre todo con las declaraciones de que con una disculpa bastaba", comentó. Sin embargo, asegura que las conversaciones no llegaron a buen puerto: "Mis abogados dijeron que había pláticas, pero a pocas horas en un comunicado, la contraparte dice que no sabe nada, que quería una compensación". Según Arroyo, la otra parte pedía que aceptara que la grafología es una ciencia y que, además, le solicitaban una compensación económica.
Además, el médico relató que las acusaciones en su contra se intensificaron. "Aunado a una serie de actos, empezaron a inventarme cosas, que tenía denuncias, poniendo frases en mi boca que nunca había dicho. Incluso dijeron que iban a pedir 64 millones de pesos", explicó. En su opinión, esta situación tiene un trasfondo económico. "Nos damos cuenta que van por un camino económico porque ya les tiré varios de sus negocios", señaló Arroyo.
¿Qué opina Mr. Doctor de Maryfer Centeno?
El Dr. Arroyo también compartió sus pensamientos sobre el comportamiento de la otra parte. "Yo había dicho que si la persona se sentía ofendida por los calificativos que fueron acorde a lo que dijo, que yo he ganado dinero a costa de hablar de otras personas", mencionó.
En su opinión, es contradictorio que los involucrados en el caso critiquen a otros sin tener una base sólida para sus acusaciones. "La contraparte habla de otras personas, opina sin que nadie se lo pida, revictimizando a personas que sufren violencia, basándose en algo que no tiene sustento", agregó.
El Caso Maryfer Centeno y Mr. Doctor sigue siendo una controversia de gran escala, con acusaciones y contraacusaciones entre las partes involucradas.