ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Manuel Clouthier responsabiliza a gobierno de ataque a su oficina: ‘No tengo problemas con el crimen'

El empresario hizo un llamado a las autoridades para recuperar el control de las carreteras y permitir que los trabajadores puedan desempeñar sus labores de manera segura.

Manuel Clouthier denunció un ataque en sus oficinas de Culiacán.
Manuel Clouthier denunció un ataque en sus oficinas de Culiacán.Créditos: X @ClouthierManuel / Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Manuel Clouthier

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Manuel Clouthier, exdiputado federal y empresario, denunció que sujetos armados incendiaron una de sus oficinas en Culiacán, Sinaloa.

El político expuso las dificultades que enfrenta en su tierra natal, señalando que la ciudad ha perdido tres características fundamentales: “Culiacán dejó de ser un lugar vivible, visitable e invertible. Soy de los pocos que siguen invirtiendo aquí de manera importante, pero enfrento acoso por parte de la autoridad para no dejarme trabajar”.

El ataque ocurrió poco después de que Clouthier cuestionara al gobernador Rubén Rocha Moya en redes sociales, lo cual, según el empresario, no es una coincidencia.

“La semana pasada logré conciliar con el presidente municipal, pero justo después de una marcha y un tuit mío y de mi hermana Tatiana criticando al gobierno de Rocha, ocurrió el ataque”, afirmó.

Manuel Clouthier descarta problemas con el crimen

Además, descartó tener conflictos con el crimen organizado: “Yo no tengo problemas con el crimen organizado, que es lo que pretenden señalar. Mi problema es con el gobierno”.

Clouthier, quien ha sido un crítico histórico de la narcopolítica, también responsabilizó al gobierno estatal por la falta de seguridad en Sinaloa.

“Los ciudadanos leemos que Rocha no es parte de la solución, sino parte del problema. Por eso se ha formado el movimiento de ‘Fuera Rocha’. Exigimos orden en las calles, y eso es responsabilidad del gobernador y del presidente municipal”, declaró.

El empresario hizo un llamado a las autoridades para recuperar el control de las carreteras y permitir que los trabajadores puedan desempeñar sus labores de manera segura.

“Necesitamos poder ir al valle de Culiacán a trabajar, pero el control de la carretera lo tiene el crimen organizado”, aseguró.

A pesar del acoso, Manuel Clouthier reiteró su compromiso con Sinaloa: “Yo pretendo seguir construyendo para que Sinaloa mejore, tanto en espacios públicos como en negocios. Pero ya estamos hasta el gorro y hasta la madre de que estén entorpeciendo el trabajo que hacemos”.

El ataque a su oficina y la falta de acción por parte del gobierno subrayan un clima de inseguridad y hostilidad que amenaza no solo a los empresarios, sino al desarrollo económico y social de Culiacán, según sus palabras.

Manuel Clouthier continúa firme en su postura, denunciando irregularidades y exigiendo mejores condiciones para los sinaloenses.