Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Víctor Manuel Aispuro, director de la escuela primaria estatal Sócrates de Culiacán, explica que exigen justicia por los asesinatos de los estudiantes, Alexander y Gael.
La comunidad educativa y familiares de los niños se manifestaron en el Palacio Municipal y el Congreso del Estado. “Pusimos una pancarta con la imagen de los niños y su papá, depositamos veladoras y liberamos globos en señal de paz. Queremos que se escuche nuestro descontento: los niños no se tocan”, detalló el profesor.
Los manifestantes dialogaron con el gobernador, pero su negativa a bajar provocó un conato de enfrentamiento. “Esperábamos un mensaje de aliento, de esperanza, pero no lo obtuvimos. Al final decidimos retirarnos para evitar que la situación empeore más”, explicó.
El impacto de los asesinatos ha sido devastador, especialmente para los compañeros y maestros de Alexander y Gael.
“El lunes haremos un homenaje para despedir a los niños y realizar su último pase de lista. Nos rompe el corazón, pero debemos continuar, aunque seguimos con miedo y frustración”, comentó el director de la primaria Sócrates.
Aispuro también denunció la falta de apoyo gubernamental hacia las familias afectadas: “Hemos sido un portal para hacer llegar apoyos materiales, pero no hay respaldo del gobierno del estado. Queremos que se diga la verdad: vivimos con miedo, no podemos salir de nuestras casas tranquilamente”.
La violencia en Sinaloa no cesa
El director de la escuela hizo un llamado urgente para que las autoridades reconozcan la crisis de seguridad que se vive en el estado. “No podemos normalizar que nos ataquen a balazos o que pierdan la vida personas inocentes. Necesitamos un Sinaloa tranquilo, pero para ello el gobernador debe aceptar que su estrategia no ha funcionado y cambiarla”.
El homenaje planeado para Alexander y Gael será un momento de unión para la comunidad escolar, un espacio para recordar a los niños y reafirmar la exigencia de justicia. “Queremos paz, queremos seguridad, queremos que Culiacán deje de estar de luto”, concluyó Víctor Manuel Aispuro, director de la escuela primaria estatal Sócrates de Culiacán.