ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Cruz Pérez Cuéllar reconoce apoyo de gobierno federal ante crisis migrante en Ciudad Juárez

El presidente municipal destacó que se está preparando un refugio para 2 mil 500 personas y que el gobierno federal ha dispuesto de camiones para llevar a los migrantes a sus lugares de origen.

Los migrantes se enfrentan a una nueva crisis.
Los migrantes se enfrentan a una nueva crisis.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Cruz Pérez Cuéllar

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez, platicó sobre la crisis migrante en la zona.

"Estamos atentos a la situación en la frontera con México, donde se espera una posible deportación masiva", declaró el alcalde.

"Hay mucha información de que se está preparando una deportación masiva, y estamos coordinados con los tres niveles de gobierno para atender a los migrantes que pudieran ser deportados", añadió.

El presidente municipal destacó que se está preparando un refugio para 2 mil 500 personas y que el gobierno federal ha dispuesto de camiones para llevar a los migrantes a sus lugares de origen.

"Es un tema complejo porque no sabemos cuándo y cómo van a llegar, pero estamos preparados y coordinados para atender a los migrantes", aseguró.

Destaca factores en la frontera

Pérez Cuéllar también mencionó que la situación en la frontera puede variar dependiendo de diversas variables, como la llegada de extranjeros y la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

"Si de por sí llegan de sur a norte, si empezaran a llegar de norte a sur, habría una complejidad", destacó.

A pesar de la incertidumbre, el presidente municipal aseguró que están preparados para atender a los migrantes y que el gobierno federal ha mostrado un gran apoyo en la preparación de refugios y la coordinación de esfuerzos.

"Nunca había visto tanto apoyo del gobierno federal", destacó.

En resumen, la situación en la frontera con México es compleja y puede variar dependiendo de diversas variables, pero las autoridades están preparadas para atender a los migrantes y coordinar esfuerzos para abordar la situación.