Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, los latinos y Donald Trump, de esto nos habla Astrid Gámez, presidente de la Organización Latino National Republican Coalition Of Virginia.
El 47.º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo en medio de un panorama político y social polarizado. Para Astrid Gámez, presidenta de la Organización Latino National Republican Coalition Of Virginia, este cambio representa una oportunidad para regresar a los valores que definen al país, según compartió en entrevista.
Un nuevo inicio para Estados Unidos
Astrid Gámez, inmigrante venezolana con 30 años viviendo en EU, celebró la llegada de Trump al poder con optimismo: "Estamos felices desde el día que ganamos las elecciones. El país necesitaba este cambio, necesitaba regresar a su esencia”.
Te podría interesar
En sus declaraciones, Gámez señaló que la división social experimentada en los últimos años había alcanzado niveles alarmantes: "Nunca había visto una división como la que vivimos bajo la administración pasada. Fue como revivir el miedo que sentí al salir de Venezuela huyendo del socialismo".
Gámez, quien trabaja con comunidades latinas y familias inmigrantes, destacó su preocupación por la política migratoria reciente.
Te podría interesar
"Estoy a favor de la inmigración legal, pero lo que pasó en la frontera en los últimos años fue alarmante. Se permitió la entrada de muchas personas sin ningún tipo de filtro, lo que afectó la percepción y la seguridad de todo".
Según la líder republicana, es fundamental que Trump cumpla con sus promesas en materia de inmigración: "Espero que esta administración, con el control del Congreso y el Senado, impulse finalmente una reforma migratoria que beneficie a quienes han trabajado duro y contribuido al país durante años".
Para Gámez, la clave del éxito de Trump radica en su capacidad para conectar con la clase trabajadora y en su firme postura frente a temas de seguridad. Enfatizó que el liderazgo republicano debe enfocarse en reconstruir la confianza en las instituciones.
"Estamos iniciando la recuperación de un país que ha pasado por momentos muy difíciles. Como comunidad latina, debemos unirnos para construir un futuro donde todos tengamos oportunidad de prosperar”, concluyó Astrid Gámez, al hablar de los latinos y Donald Trump.