Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Catalina Monreal, ex candidata de Morena, PT y Verde Ecologista a la Cuauhtémoc, habló de la anulación de la elección en la alcaldía.
"Se declaró la nulidad de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc en razón de la violencia política, en razón de género que cometió mi agresora en mi contra y la sanción lógica de la violencia política en razón de género es anular la elección y eso fue lo que sucedió", señaló.
La morenista aseguró que la queja se presentó desde inicios de año y no recientemente como lo asegura Alessandra Rojo de la Vega quien ha acusado de que su familia fue quien la impuso como candidata, además de invisibilizarla y lo que no se nombra, no existe.
Te podría interesar
Enfatizó que Rojo de la Vega ha minimizado la agresión y la revictimiza nuevamente poniendo en el debate a dos hombres diciendo que el magistrado Armando Ambriz es compadre de Ricardo Monreal y esa es la razón por la que se invalidó la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.
Aseguró que su agresora maneja un discurso de odio y pidió a los magistrados que entrarán en segunda instancia a resolver a fondo el asunto, se basen en los hechos que dieron materia y que quiten los elementos dolosos contrarios al derecho.
Te podría interesar
Dijo que la Sala Regional y la Sala Superior tienen hasta un día antes de la toma de protesta de las y los alcaldes electos que es el 1 de octubre para resolver la anulación de la elección y si le dan la razón, Alessandra Rojo de la Vega no podría participar en una nueva elección por ser agresora de violencia política de género.
Enfatizó que, al día de hoy, no hay alcaldesa electa en la alcaldía Cuauhtémoc, hay una contienda anulada y Rojo de la Vega está identificada como agresora. Destacó que no se puede confundir la libertad de expresión con la violencia política en razón de género, no se puede normalizar la violencia y los discursos de odio.