Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Alessandra Rojo de la Vega, habló de la anulación de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.
"Jamás creyeron que les íbamos a poder ganar, mucho menos una mujer activista ciudadana que no tiene familia política, que no tiene padrinos políticos, que hasta difícil fue que me dieran la candidatura, así fue, la gente en la Cuauhtémoc le puso punto final a esta corrupción, a esta violencia y abusos que han estado aquí en la Cuauhtémoc desde hace diez años que decidió apropiarse de la alcaldía Ricardo Monreal", explicó.
Dijo que ha habido muchos intentos de robarse la elección, señaló que primero hablaron de fraude y ordenaron el recuento de los votos aun siendo ilegal aun y cuando no había fundamentos. Señaló que después argumentaron que habían rebasado topes de campaña a pesar de que estaban 30 por ciento abajo en el dictamen del IECM.
Te podría interesar
Mencionó que su última oportunidad de poderse robar la elección era "inventarse" violencia política de género a lo que calificó como una burla.
Aseguró no haber ejercido violencia política de género contra Catalina Monreal y señaló tener pruebas de que ella si fue violentada por parte del sistema y de la familia Monreal.
Te podría interesar
Comentó que Catalina Monreal nunca presentó quejas por violencia política de género durante la contienda electoral y lo hacer ya que se ve derrotada.
Informó que van a impugnar la anulación de la elección y confía en que le dará la razón porque la asiste la ley, la justicia y los ciudadanos que votaron por ella.