ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Irving Pineda relata agresiones en su contra por simpatizantes de AMLO fuera de Palacio Nacional

El periodista planteó preguntas inquietantes sobre el estado de la libertad de expresión.

El periodista fue agredido verbalmente fuera de Palacio Nacional.
El periodista fue agredido verbalmente fuera de Palacio Nacional.Créditos: X: Irving Pineda.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Irving Pineda.

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, el periodista Irving Pineda, habló sobre la agresión que sufrió fuera de Palacio Nacional.

Pineda comentó que los ataques comenzaron cuando se encontraba en la zona, indicando que "en teoría solo se puede pasar por el visto bueno del presidente". Relató que, tras salir de Palacio, fue interceptado por un grupo de personas que empezaron a gritar su nombre. "Escuché que gritaron mi nombre, luego cosas más elevadas", recordó, haciendo alusión a la tensión del momento.

¿Qué le pasó a Irving Pineda?

El periodista también mencionó la violencia que se desató, señalando que "me recordaban a mi mamá, querían golpear al editor que me acompaña", describiendo la escena como cada vez más agresiva. "Todo eso se fue replicando con ataques de Palacio hasta el estacionamiento", añadió.

Pineda no solo compartió su experiencia personal, sino que también lanzó una crítica directa al gobierno federal. "Yo responsabilizo al gobierno federal y pido garantías para hacer bien mi trabajo", afirmó. "A mí no me pagan, yo sí tengo que salir a trabajar", añadió, haciendo énfasis en la necesidad de seguridad para los periodistas en el ejercicio de su labor.

Irving Pineda hace un llamado a Claudia Sheinbaum

El periodista también planteó preguntas inquietantes sobre el estado de la libertad de expresión en el país. "Pregunto a Sheinbaum si esta va a ser la libertad, si lo va a corregir o va a seguir así", cuestionó, resaltando el riesgo de que la situación actual se asemeje a la de "países con dictadura".

Pineda concluyó su intervención enfatizando la gravedad de la situación: "Esto es una línea delgada, donde pasa en países con dictadura, no exagero, esto es muy similar".