ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

AMLO no se quiere ir y aquí las pruebas, según Ezra Shabot

A pesar de que oficialmente el mandatario está próximo a dejar el poder, Shabot señaló que “parece ser que el presidente no se quiere ir, por más que lo diga”.

El presidente tuvo su última mañanera.
El presidente tuvo su última mañanera.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista Ezra Shabot reflexionó sobre el último día del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacando la peculiaridad de este momento en la política mexicana.

A pesar de que oficialmente el mandatario está próximo a dejar el poder, Shabot señaló que “parece ser que el presidente no se quiere ir, por más que lo diga”.

Esto, según el periodista, se relaciona con la percepción de López Obrador como una figura que ha mantenido una presencia constante y dominante en el escenario político hasta el final de su mandato.

AMLO y su protagonismo

Shabot hizo hincapié en que, tradicionalmente, el último día de un presidente suele estar marcado por el protagonismo de su sucesor, pero en este caso “es la figura básicamente de tu sucesor la que tiene que aparecer, de alguien que tiene el poder en sus manos”.

Sin embargo, observó que López Obrador sigue ejerciendo una influencia significativa, aunque haya afirmado que entrega el poder, lo que plantea una interrogante sobre la continuidad de su legado político.

Crédito: Cuartoscuro

El periodista también mencionó que, aunque algunos acusaron al presidente de querer perpetuarse en el poder, “López Obrador es un demócrata porque decían que quería permanecer en el poder y lo entrega”.

Sin embargo, puntualizó que el mandatario espera que su sucesora, Claudia Sheinbaum, continúe con los proyectos y la línea política que él ha establecido a lo largo de los últimos seis años.

Para Shabot, la gran incógnita radica en cómo se desarrollará la transición del poder y qué tan independiente podrá ser Sheinbaum frente a la presencia continua de López Obrador, quien, según el periodista, “sigue en Palacio Nacional” y parece decidido a seguir influyendo en el rumbo del país.

 "Ahí está la disyuntiva", concluyó Ezra Shabot sobre el último día de AMLO.