ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

‘John’ deja en Acapulco más de 20 mil mdp en pérdidas y 43 mil negocios cerrados

Alejandro Martínez Sidney, presidente de CANACO SERVYTUR de la ciudad alertó sobre la necesidad de contener la violencia y el saqueo.

Huracán 'John' deja fuertes estragos en Acapulco.
Huracán 'John' deja fuertes estragos en Acapulco.Créditos: Cuartoscuro/SMN.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Alejandro Martínez Sidney.

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Alejandro Martínez Sidney, presidente de CANACO SERVYTUR Acapulco, habló sobre el huracán “John” suma pérdidas por más de 20 mil mdp en 4 días.

El presidente de CANACO SERVYTUR Acapulco, dio a conocer la grave situación que enfrenta la ciudad tras el paso del huracán "John", el cual ha dejado pérdidas que superan los 20 mil millones de pesos en apenas cuatro días.

¿Cuántos negocios han cerrado en Acapulco por 'John'?

Martínez expresó su preocupación ante la recurrencia de desastres naturales en la región. “No tenemos ni el año de Otis y ahora este huracán John, demasiada agua por todos lados”, afirmó, destacando que actualmente hay 43 mil negocios cerrados y 200 mil empleos suspendidos por motivos de seguridad.

Sin embargo, hizo hincapié en la resiliencia de algunos sectores, mencionando que “hay negocios como supermercados que están aperturando” y que se debe reconocer el poder de la clase trabajadora y los empresarios que están en pequeñas unidades de comercio”.

El presidente de CANACO Acapulco también alertó sobre la necesidad de contener la violencia y el saqueo en la ciudad. “Debemos contener la rapiña; hay grupos organizados que atacaron en Otis y estamos al acecho esperando a que la autoridad ponga un operativo”, indicó, haciendo un llamado a la seguridad en la zona.

¿Cómo ha actuado el gobierno en Acapulco tras el paso de 'John'?

Martínez reconoció el esfuerzo de la Guardia Nacional, señalando que “nunca se ha ido”, pero subrayó que se requiere un refuerzo de personal especializado. “Hay miles de familias atrapadas; rescatarlas es urgente, llevan días en las azoteas”, explicó, y añadió que “dos metros de agua es mucho, hay desbordamiento de ríos”.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno federal: “Se requiere de la presencia del gobierno de López Obrador, que venga a apoyar a Acapulco donde más lo necesitamos”. El presidente de CANACO enfatizó que “no ha parado de llover” durante cinco días, resaltando la gravedad de la situación y la necesidad de atención inmediata.